| ºC

Gobierno de la ciudad busca articular soluciones para la seguridad alimentaria en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Realizar estrategias conjuntas e intervenir con programas adicionales a la entrega de alimentos y complementos; fue la conclusión de la Mesa interinstitucional convocada por el programa “Nutriendo Más Vidas”       Foto: Alcaldía de Pereira. 

2695 diagnósticos nutricionales se realizaron en el 2021

Realizar estrategias conjuntas e intervenir con programas adicionales a la entrega de alimentos y complementos; fue la conclusión de la Mesa interinstitucional convocada por el programa “Nutriendo Más Vidas” de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira; con el objetivo de articular acciones para ampliar el impacto de atención nutricional en las comunidades.

En la jornada se manifestó el compromiso de priorizar la población valorada para la activación de las rutas de atención y la verificación de requisitos de acceso a los programas de “Huertas caseras”, Alimentación Escolar PAE, “Manos que alimentan”, entre otros que tienen alcance en la Ciudad.  Igualmente, Salud Pública del Municipio compartirá el informe trimestral de la dimensión de seguridad alimentaria con todos los enlaces de las instituciones, de forma que tengan un panorama común para trabajar.

“Queremos articular acciones y generar un mayor impacto en la población Pereirana que está en riesgo de malnutrición. En el 2021 realizamos 2695 valoraciones y necesitamos manos amigas para ampliar el alcance, que la atención no sólo sea para la población con índices de desnutrición, y así podamos actuar desde la prevención y la cultura de alimentación saludable, aseguró Hugo Alejandro Duque Osorio, articulador de Seguridad Alimentaria en Pereira.

ICBF Regional, ICBF Coordinación Centro Zonal Pereira, PAE, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural, Prosperidad Social, Policía antinarcóticos, Programa de Seguridad Alimentaria, Atención a Discapacidad y Atención a Migrantes del Municipio; fueron algunos de los participantes que aportaron proactivamente a la construcción de soluciones conjuntas.

Igualmente, se socializó el resultado de las valoraciones realizadas, durante el año anterior, en “Nutriendo Más Vidas” a población infantil, madres lactantes y adultos mayores; entre las que destacó que son Villa Santana y Salamanca los sectores en los que se presentó el mayor número de atenciones y que requieren intervención.

PROGRAMACIÓN DE VALORACIONES NUTRICIONALES EN COMUNIDADES

Finalmente, se compartió el cronograma de las próximas jornadas de tamizaje nutricional en Pereira, de forma que se convoque a las comunidades y asistan masivamente para continuar con el diagnóstico con el cuál se seguirá trabajando y activando las rutas de acción en el 2022.

-Martes 15 de marzo 8:30 a. m. a 12:30 m.  Lugar: Caseta comunal, entrada de la finca Buenos Aires.

-Miércoles 16 de marzo 8:30 a. m. a 12:30 m.  Lugar: Rocío Alto lugar por definir.

- Jueves 17 de marzo 8:30 a. m. a 12:30 m.  Lugar: Caseta comunal por definir.

- Martes 22 de marzo 8:30 AM 12:30  Lugar: Málaga lugar por definir

- Miércoles 23 de marzo Hora: 8:30 a. m. a 12:30 m.  Lugar: Caseta comunal llano grande

- Jueves 24 de marzo 8:00 a. m. a 2:00 p. m.  Lugar: Mirador de llano grande/ cancha principal.

- Viernes 25 de marzo 8:30 a. m. a 12:30 m. Lugar: sector A pendiente por definir.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS