| ºC

Gobernador Tamayo no empiezan los juegos y ya gastan 200 millones en contratos para amigos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Marzo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

No hay recursos suficientes para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 pero ya se gastaron 200 millones de pesos, ¿están saliendo favorecidos particulares con estos contratos? .   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Víctor Manuel Tamayo, Gobernador Risaralda.

Lo dijo el presidente de la Asamblea de Risaralda Diomedes Toro Ortiz, "No hay recursos para realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2023" y es que faltan 176 mil millones de pesos para adecuar escenarios que son un peligro usar en estas gestas por su enorme deterioro, sorprende que gasten 200 millones de pesos en el contrato 058 de 2020, para ejecutar en 4 meses y contar cómo preparan los escenarios como el coliseo menor que está caído, pero a los amigos se ayudan con contratos "moldeados" así la platica no salga de nuestro bolsillo. Gobernador Víctor Manuel Tamayo usted no está favoreciendo amigos con este tipo de contratos, ¿verdad?  

Contralor de la República Felipe Córdoba Larrarte, ya usted conoce todos los contratos que he publicado, espero respetuosamente, que la investigación de frutos o preparémonos para seguir viendo este canal contratando eventos, conciertos, tiquetes aéreos, alojamiento en hoteles, a dedo y con los cuatro amigos de su banco de oferentes, y para rematar dar contraticos de 200, 470 y 890 millones a los amiguitos, así no sirvan para nada o nadie los vea, porque para eso es el poder.  

¿Quién cuantifica el pago de la publicidad en redes sociales?  


Si así es empezando, imaginemos la cascada de contratos-favores a amigos de los tres gobernadores en Telecafé, porque este canal por lo visto se usa para entregar a dedo contratos de miles de millones sin subasta ni licitación, una tercerización descarada  Telecafé: un canal para logística de eventos, tercerización multimillonaria (elexpreso.co)  y contratos a fundaciones cuestionados o a personajes investigados  Telecafé contrató 1.250 millones con Fernando Echeverry quien tiene procesos en Procuraduría y no cumplió , series copiadas de otros países  Gerente de Telecafé pagó 898 millones por una serie que resultó copia (elexpreso.co)   


"Sólo en Risaralda, los Juegos Nacionales del 2023 exigen una inversión de 176 mil millones de pesos y hasta el momento sólo se dispone del 23% de dichos recursos", así lo advirtió el presidente de la Asamblea de Departamental Diomedes Toro.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS