| ºC

Gobernador Tamayo en el san jorge, trabajan sin sueldo, sin medicamentos ¿y qué dice usted de adjudicaciones sospechosas?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 10 de Febrero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Desabastecimiento de insumos y retrasos en el pago de los empleados son algunas de las quejas del personal y de los usuarios del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Gobernador Tamayo y gerente María Elena Ruíz ¿hasta cuándo continuará la mala prestación del servicio de salud para los risaraldenses?         Fotomontaje: El Expreso. 



Gobernador Víctor Manuel Tamayo ¿Qué ganan los empleados del hospital con las felicitaciones del secretario de salud Javier Darío Marulanda  por su excelente trabajo atendiendo los heridos del derrumbe en la Esneda, si aún no reciben el sueldo del mes de enero? ? Quien trabaja con la familia con hambre? Las felicitaciones no pagan deudas ni llenan el estómago, otra vez hay quejas de la empresa Soluciones Efectivas Temporal  SAS, que no les paga a tiempo y cuando lo hacen es a mitad de mes, y usted con la gerente le pagan la gracia  entregándole un contrato de $1.529.768.988, para que suministre todo el personal del Hospital, si no pagan a tiempo 100, menos pagarán 600, y lo más grave, denuncian que no hay insumos ni medicamentos (cuando llaman a farmacia a pedir, les contestan que "no hay, pero dele otra cosa al paciente" o al hospital le toca pedir prestado, no hay medicamentos para tratamiento contra el cáncer, no hay jeringas de 50 ml, mangueras quirúrgicas, equipos de macro goteo, antibióticos para niños en presentación de jarabe, (o por ejemplo Binotal en pastas) y la cereza del pastel, cambiaron el contrato de lavandería por una empresa que denuncian "entrega prendas con malos olores y hasta ensangrentada". ¿María Elena Ruíz Guarín, usted como gerente que puede decir sobre esto y más contratos que ya publicaremos? Ya los sindicatos preocupado por el bienestar de sus compañeros denunciaron ante el ministerio de trabajo, ?gobernador como así que esta empresa no paga porque ustedes no les han cancelado? Ellos deben tener su propio capital para responder.

Gobernador Tamayo no se descuide que le coge ventaja el problema, ¿qué pasó con el contratista de sistemas y las impresoras?, no hay donde imprimir documentación médica, si se cambia deben hacerlo en relevo y a tiempo y no dejar el personal y pacientes sin cubrir, tampoco se justifica que no tengan en farmacia medicamentos y digan que aún no han contratado, además presuntamente van a entregar a REPRESENTACIONES MÉDICAS Y HOSPITALARIAS REMEDYHOS S.A.S. el contrato de suministros, pero ¿dónde está el estudio de precios?  

Sabanas ensangrentadas y con mal olor que llegan de la lavandería


¿Entonces hoy adjudicaron este contrato por $1.529 millones a Soluciones Efectivas Temporal SAS a pesar de denuncias de incumplimiento en pago a personal?


Gloria Mercedes representante legal ha tenido procesos en el Ministerio de Trabajo


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS