| ºC

Gobernador Sigifredo Salazar hay cifras y contratos de la gobernación que no cuadran

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

No nos mienta gobernador, gestión que se maquille tarde o temprano dejará al descubierto sus fallas, y en esta administración tengo muchas para mostrar y como siempre con documentos Foto:Archivo El Expreso; Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

El informe que acaba de entregar Óscar Javier Vasco Gil Contralor General de Risaralda es negativo y desfavorable, a los ciudadanos nos preocupa el manejo de las finanzas del departamento, es bonito el programa de las fachadas, pero sin vías decentes pocos visitarán los municipios, que en Apía los ancianos hagan rifas para poder tener comida en su fundación preocupa, que cientos de estudiantes sigan sin un colegio decente y usted al cabo de tres años apenas entregue 3 colegios es cuestionable, además como me informó el Ministerio de Educación: no avisaron a tiempo el incumplimiento de las obras (Lea también: La gobernación no informó a tiempo el retraso de los colegios ), la verdad no tiene justificación, hay gastos que no cuadran y contratos cuestionados,  ¿cree gobernador que es sano para Risaralda, que su candidato Naranjo sea gobernador para que haga lo mismo que hace usted?  

 

No nos mienta gobernador, gestión que se maquille tarde o temprano se descubrirán sus fallas y en esta administración tengo muchas para mostrar y como siempre con documentos 

¿Por qué hicieron un movimiento de $30.000 millones de pesos que al parecer no aparece en los registros contables en la Secretaría de Hacienda?  

¿Por qué hay cifras que no cuadran y además presuntamente pasan sin contar con las debidas ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental?  

¿Por qué depositaron a una fiduciaria $38.000 millones para 20 colegios y al día de hoy, después de 41 meses solo hay 3 y qué pasará con esa platica, mientras los estudiantes siguen sin colegios donde estudiar?   

¿Por qué dejaron $53.000 millones en los bancos a diciembre de 2018 mientras las vías rurales están destrozadas, los abuelos haciendo rifas como en Apía para sostenerse, los puentes de Pueblo Rico se caen a pedazos y los campesinos caen a los ríos?      

¿Si el presidente de la Junta del Hospital Universitario San Jorge es el gobernador Sigifredo Salazar, por qué las finanzas de esta entidad andan tan mal, cuánto ha recuperado de Cafesalud como se comprometió?  

¿Cuándo contarán sus asesores a los Risaraldenses la verdad de lo que denuncian pasó con la primera tanda de pintura de mala calidad que entregó el contratista ganador para los pueblos con encanto?  

¿Cuándo sabremos por qué pagan $950 millones a una agencia de publicidad cuando el área de comunicaciones de la gobernación tiene los mejores profesionales en comunicación y diseño de la ciudad y no son pocos?  

¿Cuándo explicará a los ciudadanos por qué contratistas de comunicaciones, pagados con nuestros impuestos, hacen trabajos para su candidato a la gobernación Diego Naranjo y al Diputado Hugo Armando Arango como el día del asalto?  

 

Reflexión  

No podemos aceptar que nos impongan un candidato heredero de una gestión que tiene sus reparos  

Los risaraldenses tenemos todo el derecho a saber qué hacen los gobernantes con nuestros recursos, es mucho lo que no explica el gobernador Sigifredo Salazar y no basta con informes de gestión maquillados como lo dice el Diputado Jhon Jairo Arias Henao, tiene toda la razón, no nos mienta gobernador, gestión que se maquille tarde o temprano se descubrirán sus fallas y en esta administración tengo muchas para mostrar y como siempre con documentos.  

 

¿Finaliza este mandato de cuatro años de Sigifredo Salazar con deudas en los bancos y plata en caja sin invertir, un falso superávit, quedaran recursos sin comprometer?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jornadas por el medio ambiente en "Septiembre Climático"

Movilizaciones, espacios para formación académica y activ...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jesús Guevara, un candidato dispuesto a trabajar por el campo

Una lucha incansable por el agua y los agricultores ha sido...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS