| ºC

Gobernador Sigifredo, ¿cuántos muertos se necesitan para reparar estos puentes?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 24 de Enero de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Cada día, cada noche, los niños y niñas de las veredas de Pueblo Rico, los campesinos, indígenas y la comunidad en general deben cruzar estos puentes que causan pánico y vértigo, mientras tanto el Gobernador gasta la plata en autobombo publicitario, patrocinios ciclísticos, pintura para fachadas, terraza nueva para la gobernación, total eso se ve más que los niños y adultos que caen a los ríos desde estas trampas mortales mal llamadas puentes y eso está tan lejos que los muertos se olvidan pronto y poca gente se dará cuenta.

 
¿Gobernador, se atrevería a cruzar este puente en la noche en medio de un fuerte aguacero? Porque en Pueblo Rico no lo pueden pensar, lo deben hacer, es su único camino a casa o al trabajo
 
La tierra del olvido
En diferentes épocas del año, niños y adultos caen al río desde estos puentes colgantes, algunos están en un estado tan precario que los habitantes los reparan con "cabuyas, alambres, costales, guaduas o tablas viejas", a veces la crecida de los ríos se los lleva o se caen de viejos y podridos.
 
Gobernador Sigifredo aún no les pagan a los empleados del Hospital San Jorge, ¿renovará en febrero contrato con Misión Plus?

 

Reflexión

El abandono del Gobernador en estas tierras es evidente y dolorosa
Dolorosa porque es la comunidad la que pone los muertos, además del pésame del mandatario, les hablan de estudios para obras, ¿pero cuándo?
 
Gobernador Sigifredo ni las promesas ni la publicidad construyen puentes ni educan niños
No pidamos tanto, si a los estudiantes les derriban sus colegios para hacerles otros nuevos y pasan años y años en la calle, cómo aspiramos a que vayan a pedir a Bogotá platica para puentes seguros, mejor aprovechemos los cuatro años en la gobernación, que estas oportunidades solo se dan una vez en la vida y con esta gestión, ni como Concejal lo eligiran de nuevo, ¿o será que caemos otra vez

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Senador Samy Merheg dio la espalda a Risaralda por el peaje Cerritos II

Actores pasivos de la decadencia en que se sume día a día...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS

En Quinchía enredan $119.386.227 de los recursos del adulto mayor

Los adultos mayores son las víctimas ante este comportamie...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS

En esta temporada de lluvias esté alerta

Frente al incremento de las lluvias que se evidencia día a...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS