| ºC

Gobernador entregó en Dosquebradas más de 1.600 paquetes escolares y 55 tabletas

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental entregaron un total de 1.614 paquetes escolares y 55 tabletas para estudiantes con discapacidad       Foto: Gobernación de Risaralda. 

  • El mandatario de los risaraldenses recorrió cinco sedes educativas del ‘Municipio Industrial’.   

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental entregaron un total de 1.614 paquetes escolares y 55 tabletas para estudiantes con discapacidad, durante un recorrido hecho por cinco sedes educativas de los colegios Pablo Sexto y Nueva Granada de las comunas siete y ocho de Dosquebradas.   

“Si bien es cierto que el Gobernador no maneja la educación de Pereira, ni Dosquebradas, también es cierto que no hay una norma que me prohíba ayudar en estas circunstancias tan difíciles; por eso estamos entregando los paquetes escolares y tabletas; pretendemos seguir haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades, como una contribución para los padres de familia que tanto lo necesitan”, dijo Tamayo Vargas.   

El mandatario departamental inició su visita en las sedes de la institución educativa Pablo Sexto, Antonio José de Sucre, Rufino José Cuervo y Eladia Mejía González. “Un agradecimiento muy grande al Gobernador porque esto es una ayuda muy importante para los niños del municipio y eso los motiva bastante”, señaló Luis Fernando Marulanda Rivera, rector del Pablo Sexto.   

“Los kits me sirven para colorear, hacer tareas, escribir, muchas gracias Gobernador”, expresó por su parte Miguel Ángel Vinasco, estudiante de primaria del Antonio José de Sucre.   

Tamayo Vargas realizó también un recorrido en la Institución Educativa Nueva Granada y su sede San Diego, de la comuna ocho. Al igual que en la Comuna siete, entregó tabletas a estudiantes con discapacidad.   

“Muy agradecida por este apoyo porque por la pandemia hemos necesitado mucho de estos artículos tecnológicos para poder que los niños puedan estudiar y en ocasiones uno no cuenta con los recursos suficientes. Mi hijo tiene síndrome de Down, tiene 18 años de edad y la tableta le va a ayudar mucho”, manifestó Luz Enid Naranjo Osorio.   

El Gobernador y la Secretaría de Educación Departamental continuarán su recorrido por todo el departamento entregando más de 50 mil paquetes escolares y 2000 tabletas a los niños y niñas como herramientas en su estudio.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS