| ºC

Gobernador de Risaralda y alcalde de Pereira definieron temas de trabajo conjunto

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Durante la mesa de trabajo conjunta que se cumplió en el palacio municipal, por parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, fueron abordados un total de 8 proyectos de desarrollo local y uno de impacto regional.

Los temas que fueron involucrados en la agenda del encuentro, giraron en torno a agua potable, saneamiento básico, tecnología, escenarios deportivos, vivienda, infraestructura, y parque Ukumarí. También asistieron los integrantes de los gabinetes departamental y municipal, giraron en torno a agua potable, saneamiento básico, tecnología, escenarios deportivos, vivienda, infraestructura, y parque Ukumarí.

“De los 9 proyectos revisados, se le dará celeridad a los más urgentes y en los que tenemos competencias y recursos, entre ellos agua potable y saneamiento básico, ya que en seis semanas se llevará a fase tres los proyectos para los acueductos de Caimalito y Puerto Caldas; el mantenimiento de la malla vial secundaria y terciaria de la zona rural de Pereira y el proyecto de vivienda Ciudadela Risaralda ubicado por el sector del Rocío Bajo”, explicó el gobernador.

Fueron definidos equipos de trabajo que realizarán seguimiento a estos procesos, y estarán al tanto de los cronogramas establecidos.

“Abordamos diferentes temas, pero debo manifestar que el aspecto positivo es el avance que se tendrá en los acueductos rurales de Caimalito, Altagracia y Puerto Caldas, ya que se acordó que en 6 semanas, la meta será tener a punto estos proyectos para tenerlos en fase 3, la idea es continuar con la financiación y dar la solución que tanto están anhelando los habitantes de estos corregimientos”, indicó el alcalde de Pereira.

Respecto a los demás temas que fueron propuestos para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías y del departamento, el gobernador de Risaralda indicó que se deben revisar con mayor detenimiento.

“Tenemos concordancia en proyectos como la construcción de un complejo deportivo en la Villa Olímpica de Pereira, que ayude a darle solución al estado actual del Coliseo Menor; igualmente en el convenio que se pueda llevar a cabo a Ukumarí; sin embargo, los proyectos mencionados y las demás iniciativas se revisarán detenidamente con nuestros secretarios para definir el apoyo, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan”, indicó Salazar Osorio.

Seguiremos trabajando por el Cambio

Tanto el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, como el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, reiteraron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo social y económico tanto de la capital como del resto de municipios del departamento.

“Nosotros trabajamos en la campaña bajo el eslogan de “Juntos por el Cambio”, y así lo seguiremos haciendo durante los próximos 45 meses de gobierno, trabajando unidos impactaremos con nuestros programas a mayor cantidad de personas, ya que se optimiza la inversión de los recursos”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

Así mismo, se pronunció el alcalde de Pereira, expresando que su disposición seguirá siendo la misma, trabajar unidos para lograr una ciudad y un departamento más competitivos.

“Por supuesto seguiremos trabajando unidos, porque nosotros tenemos un compromiso, buscar las grandes transformaciones que necesita la ciudad y el departamento que se están esperando”, dijo el Alcalde.

gobernador y alcalde1

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,1666666666667 / Votos: 6

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuacion...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

En el Centro Democrático de Risaralda el diablo dando misa

Un concejal con muerte política, y a su lado quien se quem...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

¿Se equivocó la Juez al declarar la suspensión del P. O. T.?

Un daño a la ciudad con esta decisión que toma la jueza, ...

22 de Abril de 2019 LEER MÁS