| ºC

Gobernador de Risaralda entregó soluciones a la comunidad del Cañón del Totui en Balboa

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas desarrolló el encuentro ciudadano "En Tus Zapatos" con los habitantes del cañón del Totui en el municipio de Balboa, en el cual escuchó la comunidad y propuso soluciones en materia de educación, salud, vías y mejoramientos de vivienda.        Foto: Gobernación de Risaralda 

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas desarrolló el encuentro ciudadano "En Tus Zapatos" con los habitantes del cañón del Totui en el municipio de Balboa, en el cual escuchó la comunidad y propuso soluciones en materia de educación, salud, vías y mejoramientos de vivienda.  

Con asombro recibieron sus habitantes la visita del Gobernador, quien se convirtió en el primer mandatario en llegar hasta el retirado lugar.   

“Hoy nos hemos desplazado con todo el equipo de Gobierno, a una zona que es primera vez que recibe la visita de un Gobernador, asumimos un compromiso para arreglar el colegio en un convenio que estamos gestionando con el Ministerio de Educación, un puesto de salud que lleva varios años cerrados, el Alcalde de Balboa se ha comprometido a habilitarlo y nosotros a garantizar un médico y enfermo, hay necesidad de hacer un dragado en el rio y mantenimiento vial, vamos a hacer unos mejoramientos de viviendas también en unas casas que están en muy mal estado”, afirmó el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas  

En su diálogo social, el mandatario hizo entrega de kits escolares a todos los estudiantes que retornaron a clase en la Sede Totui del Colegio Santo Domingo Savio; así mismo, anunció que esta sede educativa fue una de las instituciones postuladas ante el Ministerio de Educación Nacional para ser objeto de mejoramientos locativos.  

Isabel Cristina Londoño, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Totui, agradeció la jornada realizada por el Gobernador de Risaralda "Para nosotros es un hecho histórico, nos alegra mucho que el doctor Victor Manuel Tamayo haya venido a entregar ayudas a nuestros niños y adultos mayores y se haya comprometido en temas importantes para nosotros como el mejoramiento de la vía y la adecuación del puesto de salud", indicó la líder social.  

Gloria Carmenza Obando habitante del sector también agradeció las ayudas para su comunidad.   

“Con mucho amor y muy agradecida por los favores recibidos, recibimos mercados, huevos, almuerzo y ropa nueva que Dios lo bendiga siempre”.  

Maria Judith Bustamante destacó la necesidad que tienen en materia de movilidad.   

“Muy contentos con la visita del Gobernador, y ojalá que nos cumpla con la carretera que está muy dañada y el colegio le falta muchas obras”.  

Finalmente, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas reiteró que solicitó a la Secretaría de Salud realizar los estudios de factibilidad necesarios para habilitar un puesto de salud que beneficiará no solo a los habitantes de Balboa, sino también a los residentes de Santuario, quienes no tendrán que desplazarse hasta el casco urbano para ser atendidos.  

La jornada finalizó con la visita de Tamayo Vargas en compañía de funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda EDUR, a algunas familias que resultaron afectadas por las continuas crecientes del río Totui y a quienes la Gobernación de Risaralda se encuentra realizando el proceso de caracterización.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS