| ºC

¿Gobernación vacunó a 100 personas en la UTP contra Coronavirus con dosis posiblemente dañadas?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 09 de Abril de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Exclusivo El Expreso. Estas y más preguntas merecen ser respondidas tras grave denuncia sobre jornada de vacunación en Pereira, ¿Se aplicaron 100 vacunas dañadas contra el coronavirus en la UTP? ¿Es verdad que hay 600 dosis en cuarentena por un fallo en la cadena de frío? ¿Se han tomado las medidas pertinentes?     Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Víctor Manuel Tamayo, Gobernador Risaralda; Javier Darío Marulanda, Secretario Salud Risaralda; Sandra Milena Gómez Giraldo, Directora de Salud Pública. 

Dr. Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud del Departamento; Sandra Milena Gómez Giraldo, Directora de Salud Pública, sabemos de su invaluable trabajo en esta pandemia, pero ¿Qué nos pueden decir ante esta grave denuncia sobre vacunas contra Coronavirus marca SINOVAC, que se habrían dañado porque falló la cadena de frio en el transporte, y lo peor, que ya se habrían vacunado a más de 100 personas con una vacuna que de ser así no estaría en condiciones óptimas? ¿Y díganos si ya llamaron a esas 100 personas vacunadas?, además ¿Es verdad que hay más de 600 vacunas para primera dosis en cuarentena porque no se sabe si están dañadas? Finalmente cuéntenos si el sábado 27 de marzo en el puesto de vacunación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Paula Villa Coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud de Pereira se quejó fuertemente de esta situación, ¿ustedes tomaron las medidas pertinentes? Gobernador Víctor Tamayo esperamos respuestas. ¿Se robaron 4 dosis de la vacunas COVID-19 del lote entregado a Clínica Comfamiliar? (elexpreso.co)  


Grave la denuncia que ya hace camino en el Ministerio de Salud, en INVIMA, en la Superintendencia de Salud y en la Procuraduría, mientras tanto... ¿es verdad que están pidiendo a todos los municipios vacunas para disimular el déficit por estos presuntos malos manejos?, y ¿por qué la Secretarías de Salud, si sabe todo esto, no lo han comunicado a los ciudadanos?  

Procuradora General de la Nación Margarita Leonor Cabello Blanco, ¿Acá a quién se debe investigar?


Esto nos dijo el secretario Javier Darío Marulanda  

"Sí hay unas dosis que fueron puestas en cuarentena y notificadas al INVIMA y Ministerio según protocolo porque al parecer se enfriaron 2 grados por debajo del rango ... pero el protocolo establece aislarlas y enviar muestra al INVIMA y estamos en espera de resultados". 

Preguntas que merecen una respuesta  

1) ¿Entonces sí es verdad que el 27 de marzo se vacunaron 100 personas con dosis que no cumplen con los protocolos de seguridad para la aplicación? 

2) Si la señora Paula Villa coordinadora de vacunación (PAI) hizo presencia en la universidad y dio la alerta oportuna ¿qué pasó luego? 

3) ¿Fue de conocimiento del secretario de salud del departamento Javier Darío Marulanda y Sandra Gómez directora operativa de salud pública de la gobernación? 

4) ¿Ya informaron a las más de cien (100) personas vacunadas ese día que se presentó un error en la manipulación de las vacunas y posiblemente no sirven porque se rompió la cadena de frío? 

5)? ¿Qué va a pasar con las más de seiscientas (600) vacunas que están en cuarentena por la posible falla de la cadena de frío? 

  

Me niego a creer que hoy se juegue con la salud del departamento y que por afán de protagonismo y ser un número más en las estadísticas nacionales estemos poniendo en riesgo la salud de nuestros habitantes, espero por primera vez salga la verdad a la luz pública y no sea como la que hace mucho esperamos de los dineros del 2020 en el manejo de la pandemia, más de 20 mil millones que no tienen claridad como lo demostraré en próximos días.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Omaira Echeverri Varela 09 de Abril de 2021 a las 08:29:30

Sería muy importante que le pusieran también mano a las quebradas, ejemplo por la quebrada La Dulcera sector Maraya pasan grandes cantidades de jabón y ??? A nadie le fue le duele

Omaira Echeverri Varela 09 de Abril de 2021 a las 08:29:46

Sería muy importante que le pusieran también mano a las quebradas, ejemplo por la quebrada La Dulcera sector Maraya pasan grandes cantidades de jabón y ??? A nadie le fue le duele

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Violación de derechos humanos a Misión Médica en bloqueos por el acceso a Tuluá

No hay garantías para corredores humanitarios, ¿El Paro N...

14 de Mayo de 2021 LEER MÁS

NO CESA LA LARGA NOCHE

Colombia sigue en pie de lucha frente a un Estado que ha re...

13 de Mayo de 2021 LEER MÁS

Israel Londoño sigue mintiendo aunque se caiga la ciudad

Para Israel Londoño todo es normalidad y tranquilidad   ...

13 de Mayo de 2021 LEER MÁS