Inicio Hoy qué Principales logros en materia educativa ante la Jude

Tiempo de lectura 3 minutos

Principales logros en materia educativa ante la Jude

Los directivos docentes reconocieron la importante inversión de la Secretaría de Educación Departamental en programas y proyectos como bilingüismo, conectividad, herramientas tecnológicas y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Gobernación de Risaralda

Integrantes de la Junta Departamental de Educación -Jude- representados en directivos docentes, autoridades municipales, gremios, academia y líderes de planeamiento de las diferentes secretarías de educación del Eje Cafetero, conocieron los avances de la administración Sentimiento de Todos en el mejoramiento de la calidad educativa. 


“La Junta Departamental de Educación tiene una gran importancia en lo que tiene que ver con los lineamientos que debe tomar la sociedad civil para que las actividades de la educación tengan un buen norte y unas directrices concretas. Es también una oportunidad para mostrar lo que conjuntamente ha realizado la Secretaría de Educación Departamental gracias al compromiso permanente del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas” , señaló el secretario de educación departamental (e) y director de Cobertura, Carlos Iván Betancurth Buitrago. 


“En este cuatrienio lo que más resalto es la construcción de los megacolegios que estaban bastante enredados, la asistencia permanente con el PAE a pesar de haber tenido una pandemia nunca le faltó ese suplemento a los niños y la visita constante en el área rural, donde obtuvimos muchas obras por parte de la Gobernación” , expresó Francisco Javier Martínez Manrique, rector de la Institución Educativa Juan Hurtado de Belén de Umbría. 


Durante la actividad también se presentó todo lo referente a la formación docente y las mesas que hacen parte del Plan Regional de Educación con sus respectivos proyectos. 


Así mismo se entregó un reconocimiento a líderes y docentes del proyecto “Cuídame, que yo te Cuido”, que permitió la construcción de un restaurante escolar en la vereda Guarne de Apía; y al exsecretario de educación, Leonardo Gómez Franco. 


Los integrantes de las Juntas Municipales de Educación -Jume-, por municipios, también debatieron sobre los proyectos que deben ser tenidos en cuenta; y a su vez la Junta Departamental de Educación -Jude- sesionó en el mismo espacio. 


La Jude ampliada tuvo el acompañamiento de la líder de planeamiento de la Secretaría de Educación Departamental, Martha Lucía Castaño Echeverry; y las directoras de Calidad, Paulina Ivonne García; y Administrativa y de Talento Humano, Claudia Patricia Martínez Monroy.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: