| ºC

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las personas del sector y la duración de la misma será de seis meses. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Luego de que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, iniciara el mejoramiento de la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, ya se demolieron los primeros 500 metros de pavimento, desde el inicio del chalet de La Popa.  

En este proyecto la Gobernación de Risaralda invierte $6391 millones y se tendrán dos frentes de trabajo, al inicio y final de la carretera, con su respectivo pare y siga.  

“Le pedimos paciencia a la comunidad, ya que esta es una obra esperada por todos sus habitantes y queremos dejarle esta vía completamente pavimentada. También darle tranquilidad que no se va a cerrar el tráfico y se van hacer pare y siga en los 500 metros de trabajo”, explicó el Gobernador.   

Además, destacó que en este proyecto se pavimentarán 3,5 kilómetros, el cual inicia desde el chalet La Popa hasta el barrio Los Comuneros y cuyo plazo de ejecución será de seis meses.  

Asimismo, se construirán de 4,406 metros cuadrados de andén, 78 rampas en concreto para que las personas con movilidad reducida puedan transitar por el andén y pisos en loseta para beneficiar a personas con discapacidad visual.  

La comunidad también se mostró agradecida con esta obra, porque les mejorará la transitabilidad y las condiciones de vida.   

“Agradecemos mucho al Gobernador que sea la persona que esté en este momento al frente de esta obra, la verdad que la recibimos con mucho beneplácito toda la comunidad del Japón y creo que la de Frailes y todos los que tenemos que ver con esta obra”, dijo Alirio Ferreira, comerciante del barrio El Japón.   

En este mismo sentido se pronunció Helena Gómez, habitante del barrio Frailes: “Le agradezco al Gobernador por la obra que hoy se está dando apertura y que es bastante importante para todos los sectores de la Comuna Dos”.  

En Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda adelanta la pavimentación de las vías La Badea – cuce Avenida del Río y Avenida Los Molinos – Barro Blanco.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Fiscalía denuncia penal por transacciones multimillonarias de Corpereira y particulares

Conozca aquí la respectiva denuncia que se realizó en la ...

10 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Una pareja singular

Este es un amor como pocos, tratándose de estos seres; que...

09 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

¿Señor Candamil, cuándo explica los multimillonarios movimientos de dinero en las cuentas de Corpereira?

Se hace preciso, que después de dar a conocer estas eviden...

08 de Noviembre de 2019 LEER MÁS