| ºC

Gobernación de Risaralda inauguró los Juegos Campesinos en Marsella

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Con más de 600 campesinos se celebró la ceremonia inaugural. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La fiesta deportiva más esperada del año ya inició, los I Juegos Departamentales Campesinos 2022, donde el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas subió el telón.

El domingo pasado Marsella se vistió de deporte campesino, al recibir a más de 600 personas provenientes de los 14 municipios. Todas dispuestas a darle vida a las justas deportivas. 

El mismo Gobernador de Risaralda que acompañó la inauguración en el estadio de Marsella, compartió: 

“Muy contento porque esto no tiene antecedentes, es la primera vez que la Gobernación del departamento hace unos Juegos Campesinos, la participación de cerca de 1000 deportistas, una inversión de $ 900 millones y el orgullo y la satisfacción de hacerle un reconocimiento a los campesinos del departamento”, compartió Víctor Manuel Tamayo Vargas desde el ‘Municipio verde de Colombia’. 

El alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes manifestó: 

“Al señor Gobernador agradecimientos infinitos, a todo su equipo de trabajo, al secretario Luis Eduardo Duque porque ya hemos tenido diferentes oportunidades de reactivar la economía, hace un año estábamos en los Intercolegiados, y empezamos la reactivación económica del municipio y hoy de nuevo estamos en ese proceso”, añadió el mandatario. 

Asimismo, los campesinos demostraron su emoción al verse representados en un escenario donde más que competir, van a competir como verdaderos impulsores de la vida desde el campo. 

“Es una oportunidad que nos regalan a nosotros los campesinos, que nos den la oportunidad de recrearnos a nivel departamental, es muy divertido, alegre. Yo representaré a Apía en el fútbol de salón “David Felipe Flórez Galeano, participante del municipio de Apía.

“Se siente muy bien, es una alegría compartir todo esto, estar en todos estos momentos. Estaré en fútbol de salón y nos sentimos muy bien”, complementó Luisa Fernanda Herrera, campesina de Santuario. 

Datos : Los Juegos Campesinos se jugarán en fútbol, fútbol de salón, billar, tejo, mini-tejo, parqués, dominó y rana, convocando a más de 1000 campesinos de Risaralda. 

La fase zonal departamental se disputará desde el 3 diciembre, mientras que la fase final departamental se realizará en febrero del 2023. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS