| ºC

Gobernación avanza en la construcción de 15 aulas educativas en comunidades indígenas

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Educación Departamental y la EDUR avanzan en la construcción de 15 aulas educativas en comunidades indígenas en los municipios de Marsella, Belén de Umbría, Balboa, Pueblo Rico y Mistrató.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

La inversión supera los 1.300 millones de pesos y son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda –EDUR-

Buscando mejorar los ambientes escolares de los niños y niñas del departamento y atendiendo una instrucción del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental y la EDUR avanzan en la construcción de 15 aulas educativas en comunidades indígenas en los municipios de Marsella, Belén de Umbría, Balboa, Pueblo Rico y Mistrató. 

En el caso de Marsella, en el colegio Embera Chamí Warrara Dee (La Casa del Niño), creado en la administración Tamayo Vargas, ubicado en el resguardo de Suratena, son en total seis salones nuevos. “Según el cronograma de ejecución ya tenemos tres aulas terminadas y esperamos que a finales de este mes podemos finalizar las otras tres. Además, realizamos mejoramiento a cinco existentes”, explicó Mauricio Gallego, gerente de la EDUR. 

Por su parte el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco señaló: “la creación de un nuevo colegio no es solamente en el papel, también debe ir dotada de una infraestructura educativa adecuada, para atender los grupos de grado primero a grado 11”. 

Las otras comunidades indígenas beneficiadas están en Mistrató, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Balboa, en una inversión global que supera los 1.300 millones de pesos, permitiendo así mejorar la calidad educativa.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS