| ºC

Gobernación apoyará la alimentación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Son más de 200 estudiantes beneficiados con becas que estudian en la UTP gracias al programa Risaralda Profesional.  Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que la administración Sentimiento de Todos destinará una inversión importante de recursos que permitirá reducir el costo de alimentación en la Universidad Tecnológica de Pereira, aliviando el bolsillo de los beneficiarios y sus familias.   

Este apoyo fue dado a conocer en el marco de la 17ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada por la UTP, en la cual participó como delegado del Gobernador el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.   

“El Gobernador de Risaralda siendo consciente de la necesidad de alimentación que tienen los estudiantes y teniendo en cuenta que el valor diario del almuerzo en el Galpón está alrededor de los $7 mil, a través de la Secretaría de Educación, se destinarán unos recursos para que en el segundo semestre el valor del almuerzo para todos los estudiantes sea menor”, explicó Gómez Franco. 

Así mismo el funcionario señaló que a través del programa Risaralda Profesional liderado por el Gobernador, un total de 214 jóvenes se han visto beneficiados con becas en la Universidad Tecnológica de Pereira, mejorando así sus proyectos de vida.   

El rector de dicha Alma Mater destacó el aporte de la Gobernación y su compromiso por sacar adelante la institución. “Hemos tenido un apoyo enorme en poder acompañar esos procesos de formación, de manutención por llamarlo de alguna manera, que nos permite tener índices positivos, en una alianza importante entre la academia y el sector público”, indicó Gaviria.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS