| ºC

GIRA DE LA EQUIDAD: UNA ESTRATEGIA DE LA OFICINA DE LA MUJER PARA LLEGAR A LAS COMUNAS Y CORREGIMIENTOS DE LA CIUDAD

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

Carolina Palacio, directora de la Oficina de la Mujer informó: “esta gira tiene como objetivo dignificar el rol tanto de la mujer como de los hombres en los entornos sociales y familiares. Llevar a la comunidad un mensaje para unirnos en el respeto y reconocernos desde nuestras diferencias y así fomentar la convivencia pacífica en nuestra ciudad”       Foto: Alcaldía de Pereira. 

La meta es visitar las 19 comunas y los 12 corregimientos con actividades  para fortalecer los espacios en comunidad.

“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio  de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en alianza con la Secretaría  de Salud, la Secretaría de Cultura y la Oficina de Paz para hablar de roles de género,  reducir las brechas entre hombre y mujeres en la comunidad y la familia. 

Carolina Palacio, directora de la Oficina de la Mujer informó sobre la estrategia: “esta  gira tiene como objetivo dignificar el rol tanto de la mujer como de los hombres en  los entornos sociales y familiares. Llevar a la comunidad un mensaje para unirnos  en el respeto y reconocernos desde nuestras diferencias y así fomentar la  convivencia pacífica en nuestra ciudad”. 

Desde el Gobierno de la Ciudad se espera que las diferentes comunas y  corregimientos atiendan el llamado, y de esta manera hacer posible que más  personas sean beneficiarias de los diferentes programas y actividades que se  brindan. 

“En estos talleres hablaremos sobre la violencia en el hogar y en especial contra las  mujeres, quienes son las mayores víctimas. Realizaremos actividades para  identificar esas conductas violentas de las que no somos conscientes y practicamos   o permitimos que suceda. Lo más importante será darle herramientas a la  comunidad para saber dónde acudir en caso de necesitar orientación, ayuda ó  incluso denunciar si es víctima de algún tipo de violencia” agregó la funcionaria. 

Además de dar cumplimiento a la Política Pública de Equidad de Género, también  se busca crear espacios en las diferentes comunidades de la ciudad que desarrollen  procesos de escucha para fortalecer y generar cambios en la forma cómo las  personas interactúan en sus territorios y construir una convivencia igualitaria y  pacífica. 

DATOS DE INTERÉS 

  • La gira dará inicio este 6 de agosto en el corregimiento de Tribunas Córcega. 
  • Se cuenta con profesionales en psicología, derecho, salud y trabajo social. 
  • Esta estrategia espera impactar a más de 10.000 mil personas de zonas  rurales y urbanas 

DENUNCIAS 

Para denunciar algún tipo de violencia de género, están dispuestas las siguientes  líneas: 

  • Línea Nacional de orientación 155 
  • Policía Nacional de denuncia 123 
  • Patrulla Violeta (Risaralda) 316 481 9507

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS