| ºC

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las instalaciones del Centro deReclusión de Mujeres La Badea con el objetivo de conocer los proyectos para el crecimiento personal y ver de primera mano su guardería       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Crear oportunidades para los hombres y mujeres que se encuentranprivados de su libertad es la meta de estas visitas

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las instalaciones del Centro deReclusión de Mujeres La Badea con el objetivo de conocer los proyectos para el crecimiento personal y ver de primera mano su guardería, un lugar acogedor para los hijos de las reclusas el cual busca darles el espacio para que sigan construyendo lazos entre ellas y sus pequeños.

El Centro ha desarrollado estrategias para que las personas privadas de la libertad  sientan que no están alejadas del mundo exterior y para que tengan oportunidad de  desarrollar habilidades y herramientas para tener habilidades para su futuro.

“Queremos seguir trabajando por toda la comunidad pereirana. Es por eso que me  he puesto como meta impulsar proyectos sociales que beneficien a hombres y  mujeres que se encuentran privados de su libertad. Siento que es importante  mostrarles que a pesar de estar en esta situación pueden ser personas productivas,  que desde este espacio es posible ayudar a sus familias.

Queremos que cuando  salgan nuevamente, lo hagan con la frente en alto y consciente que van a continuar  siendo excelentes seres humanos, que le aporten a la sociedad” fueron las palabras  de Ángela Aguirre, gestora Social durante la visita.

DATOS DE INTERÉS

Todas las personas en el centro estudian o trabajan, tienen rutinas destinadas a la producción de nuevos sentidos a la privación de su libertad. A través del aprendizaje empírico han podido sacar adelante proyectos como un taller de costura; desarrollan espacios en el que se vive una cultura aprendizaje colaborativo y a la vez una oportunidad para ayudar a sus familias.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS