| ºC

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Escrito por Álvaro William López Ossa , 23 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuaciones por las cuales está siendo investigada, y una de estas investigaciones, en la cual está involucrada la gerente de campaña, resultó en la destitución de un concejal. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Carolina Bustamante, pre candidata a la Alcaldía de Pereira;(derecha) Sirley Ossa, gerente de campaña investigada.

Dos procesos adelanta la Contraloría a Maria Sirley Ossa, exfuncionaria del equipo del ex senador Soto en la U, y aun así, la aspirante a candidata a la alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante, la nombra gerente de su campaña, ¿cuántos de su actual equipo estarán investigados, qué compromisos tendrá con el partido de la U y si así es en campaña, cuántos de estos tendrá de ser alcaldesa? Un expediente es por $177.863.260 millones y otro por $7.344.015.  

 

Sirley Ossa exfuncionaria de la alcaldía de Pereira y 3 más en proceso Fiscal por $177.863.260  


$177.863.260 de detrimento patrimonial


La Contraloría General de la República imputó auto de responsabilidad fiscal PRF- 2016-00831 a MARIA SIRLEY OSSA VERGARA y otras personas, porque la Secretaría de Educación pagó a María Fanny Muñoz Londoño, el salario de un cargo que no era el que ostentaba en titularidad, realizó la liquidación sobre el salario de Técnico 401 Grado 05, cuando la funcionaria fue homologada en el año 2007 como auxiliar administrativa 407 grado 04, generando detrimento patrimonial de $177.863.260.  

 

Pagaron jornadas que no existían  


Para la Contraloría General de la República, Sirley Ossa como Directora Administrativa, y Patricia Castañeda como Secretaria de Educación, son responsables de los pagos efectuados al señor Samuel Pineda Pineda (padre del exconcejal Fernando Pineda), rector de la Institución Educativa Mundo Nuevo,  (Puede leer  Patricia Castañeda y Sirley Ossa con otro proceso en la Contraloría de la República ) y por ello la entidad ha ordenado investigar los bienes de propiedad de los presuntos responsables.  

 


Reflexión  

Candidatos, o tienen un equipo sin investigaciones o seguimos en las mismas con los mismos  

Muy delicado que en el equipo de quien aspira a dirigir los destinos de la ciudad, tengan personajes con graves investigaciones en sus hombros, aparte de su pasado como parte del equipo del ex senador Soto, si así es en campaña entonces a quiénes veremos en los despachos, ¿o es que en Pereira solo hay hijos de diputados con contratos cuestionados, funcionarios con la cruz de las ÍAS en sus espaldas y una recua de personajes con actos cuestionados, y no hay gente nueva?   

Aspirante a candidata Carolina Bustamante, tiene usted razón cuando me dice que las personas merecen segundas oportunidades, pero hay en su equipo quienes ya quemaron no una, ni dos, sino más oportunidades y no aprenden, o dígale a los pereiranos qué esperamos de usted y de quienes la acompañan.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Maleja 24 de Abril de 2019 a las 05:54:17

Que basura de noticia, déjeme decirle que en el derecho ser investigado no implica ser culpable. No puede asegurar o insinuar que Carolina tenga negocios con otros partidos. Que falta de profesionalismo.

Pereirano 24 de Abril de 2019 a las 14:14:00

Por muy bueno que sea el funcionario público siempre va a tener investigaciones por lo que sea, el hecho de que la contraloría tenga una investigación abierta contra una persona no significa que sea culpable, esa es la labor de las entidades de control, que hablen cuando hayan fallado. Si es así entonces que pueden decir del Candidato Mauricio Salazar porque su esposa tuvo investigaciones cuando fue al gerente de Aguas y Aguas, Carlos Alberto Botero cuando termino su mandato como gobernador tuvo investigaciones 4 investigaciones. Cual sera la finalidad de este articulo....

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Eduardo Cardona Mora: Fajardista, Gavirista, hoy se hace el del Centro Democrático

Qué dinámica es la política para estos tres señores, pe...

25 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Alcaldía adquiere modernas herramientas para aulas de clase

La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría T...

25 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Principios fundamentales para contrarrestar la violencia

La violencia contra las mujeres en Colombia, tuvo un aument...

25 de Mayo de 2019 LEER MÁS