| ºC

Galicia, un punto clave en el desarrollo de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Ya se están realizando trabajos en los terrenos de Galicia, para construir la Ciudadela Asturias que incluirá: el Centro Comercial paseo del Prado, un hotel Hilton, la clínica dermatológica más grande de Colombia y otros desarrollos de ciudad, la inversión del proyecto será de 1,2 billones de pesos. Foto: Archivo El Expreso.

La zona de Galicia ha sido catalogada como un potencial turístico para el municipio, y esta caracterización ha venido precisamente de quienes conocen las posibilidades de crecimiento de Pereira y sus alrededores, en este caso la proyección es una gran ciudadela que brindará otras posibilidades de entretenimiento a los pereiranos. 

Paseo del Prado será el único centro comercial de gran formato del sector de Cerritos y el primero en Pereira que es completamente amigable con el medio ambiente, por su concepción en medio de la naturaleza y el uso de energía solar que es una fuente que produce electricidad de origen renovable. El centro comercial contará con más de 100 locales entre comerciales, de comidas, oficinas y consultorios, cinco salas de cine, un supermercado, una plazoleta gourmet, gimnasio y al menos 400 parqueaderos, entre otras ofertas para el esparcimiento de la ciudadanía.

La construcción de la ciudadela traerá consigo alianzas con las entidades municipales para mejoramiento de vías de acceso a esta zona, se construirán viviendas, un hotel Hilton y la clínica dermatológica más grande del país. La Ciudadela tiene un total de 32,8 hectáreas urbanas, en las que el 70 por  ciento del terreno  será conservado como área verde y un 30 por ciento será urbanizado.  

"Paseo del Prado será el primer proyecto comercial verde de los pereiranos, estará ubicado en la Ciudadela Asturias, un espacio verde y fresco y nosotros como Grupo Rivera estamos apostándole para que sea el eje urbano y comercial del occidente de Pereira. Hay algunos proyectos que se desarrollarán alrededor del centro comercial que ya son un hecho. Lo que nosotros hicimos fue concebir un proyecto que cumpliera las necesidades de servicios de comercio, entretenimiento para niños y adultos", afirmó Juliana Rivera Pulgarín, gerente del Centro Comercial El Prado.

Este proyecto se ha propuesto generar más de 500 empleos  directos y 200 empleos indirectos al año en su fase inicial. Pero además ha implementado  un acompañamiento social, priorizando a la comunidad del sector de  Galicia, a quienes se les está capacitando en  inglés, sistemas y hotelería a fin  de prepararlos para cuando entre en funcionamiento la ciudadela. 

Así se proyecta la Ciudadela Asturias 


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

El paro de mañana justo y necesario porque estamos "mamados"

Los colombianos tenemos motivos de peso para reclamarle al ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Juntos, aprendimos a Reducir, Reutilizar y Reciclar responsablemente

Como parte de los procesos pedagógicos que Serviciudad ha ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

16 luminarias dañadas en el parque de Cuba y nadie responde

Los comerciantes del parque Guadalupe Zapata en el barrio C...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS