| ºC

Gabriel Vallejo hundió la Ley anticorrupción hoy quiere hundir las empresas pequeñas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Mayo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Gabriel Vallejo sigue apoyandose en que Avianca es una empresa colombiana solo para que esta reciba las ayudas, mientras muchas PYMES y MicroPYMES que sí lo son, hacen lo imposible para sostener sus empresas. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Gabriel Vallejo Chufi, congresista por el Centro Democrático.

El 3 de marzo del 2011 Avianca cambió sus oficinas de Bahamas a Panamá, el 9 de noviembre de 2018  Sinergy Aerospace Corp.  transfiere aproximadamente el 78% de sus acciones desde una sociedad establecida y constituida en Panamá (Avianca Holdings S.A - Calle Aquilino de la guardia Nº 8 Edificio Igra piso 5º) a  BRW Aviation LLC una sociedad de responsabilidad limitada  constituida en Delaware y que  es propiedad en su totalidad de Sinergy Group Corp.  y según informe financiero de KPMG del 31 de marzo de 2020, los propietarios de la compañía son  BRW Aviatión LLC 51.53% - Kingsland Holdings Ltda 14.46% y Acciones preferidas con el 43.01%,  Avianca Holdings pertenece a una compañía extranjera, ¿más claro o se lo explico con plastilina representante?


Representante Vallejo ya hundió una vez la Ley anticorrupción , no hunda a los pequeños empresarios, cada día que pasa quiebran miles de pequeñas empresas que le aportan al país más del 60% de empleo y usted pretende que rescatemos con miles de millones a una empresa extranjera con dueños extranjeros radicada en el extranjero.


¿Delaware un paraíso fiscal en los Estados Unidos?


El segundo estado más pequeño de Estados Unidos, tiene más empresas que ciudadanos, gestión fácil, constitución rápida de empresas que quieren pagar bajos impuestos, por algo es calificada por Transparencia Internacional como "un refugio para delitos transnacionales" porque facilita "secretismo corporativo extremo" "más de la mitad de las firmas que cotizan en bolsa estadounidense tienen su domicilio fiscal en Delaware", incluso de las 500 empresas mayores de Estados Unidos, el 60% está allí.

(Le interesa: Avianca no pudo presionar y reversa decisión de volar a partir del 11 de mayo )

 Reflexión

Dicen que Alejandro Corrales tendrá puesto en la Federación de cafeteros, ¿qué puesto busca Gabriel Vallejo?

De  Avianca  sabemos con documentos que  es propiedad de una compañía extranjera radicada en Delaware,  lo que no entendemos es porqué el señor Vallejo pide que la rescatemos, lo cual nos valdría miles de millones, ahora que los empresarios colombianos están quebrando por el cese de actividades, ya hundió una vez la Ley Anticorrupción avergonzando a Risaralda, nos debe una explicación por lo que hizo con los pequeños empresarios y ahora sale con esta singular propuesta, cuando en otros países están buscando rescatar sus empresas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Democrata 05 de Mayo de 2020 a las 13:58:20

Manda huevo

Democrata 05 de Mayo de 2020 a las 13:58:24

Manda huevo

Carlos 06 de Mayo de 2020 a las 00:39:05

Si ese Gabriel vallejo hundió la ley anticorrupcion y quiere del bolsillo de nosotros los colombianos salvar a avianca que esperamos de la honestidad de este individuo. Sr. La Plata no es suya es de los q pagamos impuestos o le ofrecieron comisión?

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS