| ºC

¿Fundación UniValle, no cumple convenio de $25.000 millones ni paga a contratistas hace seis meses?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 22 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Tercerización de contratos, incumplimientos y ninguna denuncia para UniValle? ¿Señores de la CAR, si la Fundación no ha cumplido las metas, por qué no han denunciado y paralizado este convenio?        Fotomontaje: El Expreso. 

Vuelve y juega esta entidad que goza de favores políticos para firmar contratos por miles de millones y no cumplir, ni como denuncian en este caso, tampoco pagar desde hace seis meses a 70 contratistas que adelantan obras en el convenio Interadministrativo Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y Univalle No.2629 de 2020, por la suma de $25.000.000.000. Y como en el fallido contrato por $2.248 millones firmado con la Gobernación de Risaralda que tampoco cumplió, Marlon Giovanny Gómez Jaramillo su representante legal , no da la cara (aún espero explicaciones a las irregularidades que denuncié y que halló la auditoría de la UTP). ¿Cuál será la posición de Luis Fernando Zanabria Martinez Director General de la CAR ante las denuncias de los contratistas que llevan seis meses sin recibir pagos y los incumplimientos en la ejecución de este convenio? y ¿por qué tercerizó algo que se pudo hacer directamente en Cundinamarca?

Aunque les adeudan casi $2.000.000.000 en nóminas, deben pagar cada mes su seguridad social y denuncian que Marlon, el representante de la Fundación no da la cara, el convenio esta en su peor momento, por eso citaron consejo extraordinario el jueves y aún así les aprobaron entregar $3.500.000.000 a Fundación UniValle, Contralor Felipe Córdoba, Fiscal General Francisco Barbosa Delgado y Procuradora Margarita Cabello Blanco, este convenio pide a gritos su intervención y que sea cancelado definitivamente.

¿Cuál es el objeto del convenio?

Este proyecto de Conservación de Agua y Suelo PROCAS-CHECUA consiste en sembrar semillas y arboles para reconvertir fincas agrícolas y ganaderas a modelos más sostenibles de producción, lleva 40 años en la CAR, pero por primera vez en la historia de la CAR,  Fernando Sanabria, el nuevo director lo quiso tercerizar, ¿Será porque es un proyecto que maneja mucho dinero?

Incumplimiento de pagos de 3, 4 y hasta seis meses, denuncian los profesionales

Y aunque mes a mes suben a esta carpeta electrónica sus cobros

Que llega a Erika Vermont empleada de la fundación Univalle

Se han comunicado con Marlon el representante legal de la fundación pidiéndole que pague lo adeudado

Olímpicamente Marlon pide documentos que hace meses entregaron estos profesionales


En resumen, pide que radiquen las cuentas, pero las radicaron desde hace meses en la fecha de corte que ellos exigen, la verdad es que ellos tienen todos los documentos ... ¿una estrategia mal intensionada para dilatar los procesos?

¿Señores de la CAR, si la Fundación no ha cumplido las metas, por qué no han denunciado y paralizado este convenio?

A 2021 tenían que diseñar 1.200 fincas e implementar mínimo 700, al día de hoy van 1.200 diseñadas pero no se ha implementado nada. 

¿Querían tercerizar para encarecer?

Como acostumbran los de la fundación Univalle, trataron de tercerizar la compra de árboles, insumos y semilla en el Valle, lo cual elevaría los costos para trasladarlos a Cundinamarca, y como la CAR no aprobó no se pudo avanzar afectando la ejecución del convenio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

jairin 22 de Noviembre de 2021 a las 16:16:18

GRACIASS POR DENUNCIAR LO QUE A MUCHOS LES DA MIEDO, ASI EMPEZO LO DE CENTROS PPOBLADOS DE LAS MINTICY MIRE EN LO QUE ACABO.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS