| ºC

Fundación creada en gestión de Maurier Valencia, condenada por tercerización laboral en Comfamiliar y retener el 10%

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Enero de 2023. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Les retenía el 10% del salario, descarados, ¿Recuerdan las Fundaciones Colombiana de Salud - COLSALUD y Asociación de Profesionales de la Salud - APROSALUD (Maurier Valencia y dos Fundaciones que tienen negocios con Comfamiliar) ? hemos descubierto que estas fundaciones han tenido procesos laborales junto a Comfamiliar, y que Comfamiliar con Aprosalud han sido condenadas a reintegrar dineros a los afectados por tercerización laboral.   


El 14 de junio de 2017 pregunté a Maurier Valencia exdirector de Comfamiliar Risaralda, sobre el motivo que lo llevo a ser uno de los creadores de estas fundaciones en 2004 y 2006 y no aclaró los interrogantes. Indignante que en Comfamiliar se usen estos contratos de vinculación por prestación de servicios y se valgan de la tercerización laboral para que entreguen el 10% de su salario a Aprosalud y para tratar de eludir sus compromisos con profesionales de la salud.   


¿Que buscó Maurier Valencia cuando ayudó a crear esas fundaciones?, ¿Son los mandos medios de Comfamiliar Risaralda el segundo poder después del director de turno?, ¿Comfamiliar es condenada a pagar cientos de millones y no le pasa nada a los causantes de esas sanciones?, ¿que más nos falta por descubrir en Comfamiliar y que más tienen oculto? y finalmente siguen llegando denuncias de que Comfamiliar usa fundaciones que tercerizan la relación laboral y se quedan con el 10% de los salarios de profesionales de la salud y acá demostramos que al parecer eso es verdad.   


Caso 1

La Corte Suprema condenó mediante sentencia 1913-2021 expediente número 80737, a Comfamiliar Risaralda y a Aprosalud , porque esta actuó como intermediaria en la relación de trabajo con la médica M.A.H.V. a la despidieron sin causa justa, debieron pagar la indemnización por despido injusto, por no pago de salarios y prestaciones sociales, no consignación de cesantías, retención en la fuente del 10% de lo devengado (dinero que Aprosalud fue obligada a reintegrarle a la médica), entre otras cosas, una suma superior a los 124 millones de pesos SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL N.º 2 nº 80737 del 10-05-2021 - Jurisprudencia - VLEX 875209310      


Caso 2

En el proceso con radicado 74854 nuevamente se evidencia la actuación de Aprosalud como intermediario laboral, mientras el Juzgado 5° Laboral del Circuito de Pereira, exonero de todo a Comfamiliar Risaralda y a Aprosalud, el Magistrado Jorge Prada Sánchez, hizo justicia y optó por declarar que entre Comfamiliar y el médico M.A.A.C. si hubo relación laboral, que Aprosalud actuó como intermediario y a ambos los condenó a pagar cerca de 150 millones de pesos. Jurinfo - CSJ SCL SL3004_2021 de 2021 (jep.gov.co)      


Colsalud y Aprosalud nacieron en 2004 y 2006, cuando Maurier Valencia era director de

 Comfamiliar









Creada en las instalaciones de la Clínica Comfamiliar   



La Fundación Social Colombiana de Salud fue fundada el 29 de septiembre del año 2004 en la sala de juntas de Comfamiliar en la Avenida Circunvalar, acá aparece el señor Maurier Valencia entre quienes idearon la creación de esta fundación y como miembro principal de la junta directiva, y la "Asociación de Profesionales de la Salud" APROSALUD, fue fundada el 31 de enero de 2006, en reunión realizada en el área de Consulta Externa de la Clínica Comfamiliar en la calle 3 con Avenida Circunvalar.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS