| ºC

Fueron destruidos 5.3 toneladas de licor adulterado, fraudulento y cigarrillo de contrabando

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Risaralda cuenta con un equipo operativo de 40 personas, quienes son los responsables de realizar las visitas de inspección, control y vigilancia en los diferentes establecimientos donde se comercializa licor y cigarrillo. Foto: Gobernación de Risaralda

11.780 unidades aproximadamente de mercancía ilegal, representadas en 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento, y 53.690 unidades de cigarrillos de contrabando, la cual pesó 5.3 toneladas, es decir, 5.300 kilogramos), fueron entregadas por la Secretaría de Hacienda de Risaralda a la empresa EMDEPSA especializada en destrucción, manejo de residuos y manejo ambiental de este tipo de productos.

De acuerdo con el informe general de destrucción elaborado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, esta mercancía fue aprehendida y decomisada en diferentes establecimientos de comercio de los 14 municipios del departamento, gracias a las más de 5.315 visitas que se realizaron por parte del equipo operativo de la Secretaría de Hacienda. 

Hay un aspecto muy importante a destacar de esta destrucción, y tiene que ver con el cuidado de la salud de los risaraldenses, ya que se evitó, que cerca de 40.225 personas hubieran corrido el riesgo de haber perdido su visión o la vida, de haber ingerido el contenido de las 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento aprehendido.

Se debe mencionar que la responsabilidad de cuidar la salud y las rentas del departamento también recae en la ciudadanía, ya que es importante conocer las características que permiten identificar una botella de licor adulterado o de contrabando, como un cigarrillo de contrabando.

“Invitamos a la ciudadanía a comprar licor en establecimientos reconocidos, y a revisar muy bien las botellas que compran, que no tengan rastros de uso, o partículas en suspensión”, dijo Gutiérrez Suárez. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS