Inicio Hoy qué Frank Rubio: el astronauta que lleva meses atrapado en el Espacio

Tiempo de lectura 4 minutos

Frank Rubio: el astronauta que lleva meses atrapado en el Espacio

Aunque Rubio es el astronauta estadounidense que más tiempo lleva en el Espacio, el récord lo tiene Valeri Polyakov, el fallecido astronauta ruso que estuvo en el espacio durante 437 días entre 1994 y 1995.

NASA

El astronauta Frank Rubio salió de la Tierra en el mes de septiembre del 2022 para realizar un intercambio de tripulaciones entre la Nasa y Roscosmos (Agencia Espacial Federal de Rusia) en la Estación Espacial Internacional (ISS), la cual está a una distancia aproximada de 400 kilómetros de la Tierra. 


Desde su salida el año pasado Frank ha enfrentado una situación inesperada que le impide regresar a casa. Según ha revelado en una entrevista a la cadena estadounidense de habla hispana Univision, una serie de problemas técnicos en la cápsula Soyuz han generado un retraso en su retorno, e incluso existe la posibilidad de que deba permanecer en la EEI entre tres y seis meses más. 


El incidente ocurrió en diciembre pasado, cuando se detectó una fuga de refrigerante en la cápsula Soyuz, la cual es fundamental para el proceso de retorno de los astronautas. A pesar de los esfuerzos por solucionar el problema, hasta el momento no se ha logrado reparar completamente, lo que impide que Rubio regrese a la Tierra. 


En la entrevista, Rubio expresó su deseo de reunirse con su familia, quienes siempre le han brindado un gran apoyo, y destacó su confianza en que la situación se resolverá de manera favorable. "Si vuelvo antes estaré feliz por estar con mi familia, que siempre me ha apoyado y es muy positiva. Todos me dijeron que iba a salir bien", afirmó el astronauta. 


Se espera que la solución a los problemas técnicos que afectan a la cápsula Soyuz se implemente en los próximos meses, lo que permitiría el regreso de Rubio a la Tierra en septiembre, según las previsiones actuales. Sin embargo, dado que se trata de un entorno complejo y las circunstancias pueden cambiar, se mantiene una cautelosa expectativa ante esta fecha. 


La NASA y los equipos de ingenieros están trabajando arduamente para resolver la fuga de refrigerante y garantizar un regreso seguro de Rubio y sus compañeros de misión. 


¿Quién es Frank Rubio? 

Frank Rubio es un astronauta de la NASA. Nació el 11 de mayo de 1975 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es de ascendencia cubana y se crio en Miami, Florida. Frank Rubio es médico y teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos. 


En 2017, Rubio fue seleccionado como parte del Grupo 22 de Astronautas de la NASA, convirtiéndose en uno de los candidatos para futuras misiones espaciales. Como astronauta, ha recibido entrenamiento en diversos campos, incluyendo vuelos espaciales, caminatas espaciales, sistemas de la Estación Espacial Internacional y medicina aeroespacial.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: