Inicio Hoy qué Francia Márquez pide a Sudáfrica ser garante del proceso de paz con el ELN

Tiempo de lectura 2 minutos

Francia Márquez pide a Sudáfrica ser garante del proceso de paz con el ELN

Una nueva apuesta por la paz

foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, solicitó al vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, que su país sea garante de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), durante su visita a Sudáfrica. En una reunión en Pretoria, la capital del país africano, la vicepresidenta expresó su interés en que Sudáfrica acompañe los procesos de diálogo que Colombia está llevando a cabo actualmente, incluyendo las negociaciones con el ELN y futuros acercamientos con otros grupos armados.

 “Tenemos una apuesta de paz. Sabemos que ustedes tienen toda la experiencia de paz y de reconciliación y queremos que nos acompañen en esos procesos de diálogo que ahora estamos haciendo, como es el proceso de diálogo que estamos adelantando con el ELN, que posteriormente vamos a adelantar con otros grupos”, indico la vicepresidenta. 

Durante la reunión, también se discutió la posibilidad de que Sudáfrica abra una embajada en Colombia, lo que fortalecería aún más las relaciones entre ambos países. 

La visita de la vicepresidenta es parte de una agenda estratégica en la que visitará varios países del continente africano para fortalecer las relaciones de Colombia con el continente y abrir nuevas oportunidades. La alta funcionaria se reunirá con líderes africanos de diferentes sectores, directivos de entidades internacionales y participará en eventos de intercambio cultural con el objetivo de obtener resultados concretos que beneficien a Colombia y a los países africanos.

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos