| ºC

Fondo Departamental de Gestión del Riesgo pasaría de 300 a 1000 salarios mínimos legales vigentes

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Gracias a la iniciativa del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo pasaría de 300 a 1000 salarios mínimos legales vigentes, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta frente a las emergencias que se puedan presentar en los 14 municipios. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda.

“En el 2007 fue creado el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, pero después de la sanción de la Ley 1523 de 2012 fue modificado, sin embargo, los recursos (300 SMLV) seguían siendo los mismos. Lo que queremos ahora es tener. 

Además del aumento de recursos, este proyecto de ordenanza pretende que la junta directiva sea conformada por el gobernador o un delegado, el secretario administrativo del despacho del gobernador y el coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien actuará como secretario técnico de la junta. 

“Muy importante el incremento porque conocemos la situación del departamento por la ola invernar. Es una dependencia que no ha tenido los recursos suficientes para afrontar las emergencias. Me parece que a buena hora el gobierno departamental en cabeza de la doctora Diana Carolina Ramírez y el gobernador Victor Manuel Tamayo, presentan esta ordenanza”, aseguró Diomedes Toro, diputado ponente de este proyecto de ordenanza. 

Es preciso recordar que, en los últimos años en materia de gestión del riesgo el departamento pasó en 2020 de $1800 millones a casi $10000 millones y en 2021 con cerca de $30000 millones, para dar respuesta a las emergencias que han afectado sectores como: vivienda, vías, educación, acueductos, agro, entre otros.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS