| ºC

Fiscalización Risaralda impide que contrabandistas de licor venezolano vendieran 193 botellas de licor ilegal

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

10 tipos de licor fueron identificados en los diferentes operativos adelantados por la Secretaría de Hacienda de Risaralda. Los propietarios de esta mercancía tendrán que pagarle al departamento 34 millones 267 mil 125 pesos entre sanción e impuesto al consumo. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

193 botellas que contenía licor de contrabando de Venezuela, fueron aprehendidas por el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda en cinco operativos adelantados en el sur occidente de la ciudad de Pereira. 
De acuerdo con la Directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, esta mercancía venezolana ya estaba exhibida y en las diferentes bodegas de establecimientos de comercio dedicados a la fiesta nocturna, y estanquillos. 

“La aprehensión de estas botellas se han logrado, no solo a la información de la ciudadanía, sino, además, a los consumidores de dichos establecimientos que han denunciado ante la Secretaría de Hacienda la presencia de este tipo de botellas ilegales, que no pagan el impuesto al consumo al Departamento de Risaralda”, explicó la directora de Fiscalización del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez. 

Los propietarios de esta mercancía que pretendía ser comercializada de manera ilegal tendrán que pagarle al departamento 34 millones 267 mil 125 pesos entre sanción e impuesto al consumo. 
La representante de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, confirmó que 10 tipos de licor fueron identificados en los diferentes operativos adelantados en Pereira. 
“En la mercancía aprehendida se pueden observar diferentes especies o tipos de licor, entre ellos: Ron, Brandy, Tequila, Vino, Anís Cartujo, Cerveza, Coctel de Vodka, Vodka, Sangría, Whisky”, indicó Carmen Julia Gutiérrez Suárez. 

Las sanciones por contrabando son muy altas
El secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, hizo una invitación a los comercializadores de licor a vender mercancía legal, ésta que no afecta las inversiones sociales por parte de la Gobernación de Risaralda en la población más vulnerable del departamento. 

“La invitación es a vender legal, y a no incurrir en sanciones bastante altas para el bolsillo de los que la distribuyen, ya que en el departamento la venta de licor o cigarrillo de contrabando alcanza 10 veces el impuesto al consumo dejado de pagar”, indicó Mejía Bermúdez. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS