| ºC

Fiscalía investiga nuestra denuncia de las 700 vacunas Covid sin protocolo en Risaralda

Escrito por Álvaro William López Ossa , 14 de Abril de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Lo denunciamos y ahora la Fiscalía investiga 700 vacunas contra el Covid-19 que se encuentra en cuarentena en Risaralda y podrían ser desechadas por un error en la cadena de frío. Además, habrían alcanzado a vacunar 100 personas con biológicos de este lote que actualmente está siendo revisado por el INVIMA.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Víctor Manuel Tamayo, Gobernador Risaralda; Javier Darío Marulanda, Secretario Salud Risaralda; Sandra Milena Gómez Giraldo, Directora de Salud Pública.

Lo denunciamos el 9 de abril, 100 personas alcanzaron a vacunar el 27 de marzo con este lote, ya la fiscalía está investigando a raíz de nuestra denuncia  ¿Gobernación vacunó a 100 personas en la UTP contra Coronavirus con dosis posiblemente dañadas?  sobre las vacunas SINOVAC para el coronavirus que al parecer bajaron 2 grados la cadena de frio durante el transporte y están en cuarentena. 


¿Gobernador Víctor Manuel Tamayo cuando explica a la ciudadanía que pasó allí, quienes son los responsables y lo más delicado... ya contactaron a esas 100 personas que vacunaron con ese medicamento y les van a realizar análisis para establecer que pasa en sus cuerpos con esas vacunas?  


Recordemos lo que nos dijo el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda

"Si hay unas dosis que fueron puestas en cuarentena y notificado al INVIMA y Ministerio según protocolo porque al parecer se enfriaron 2 grados por debajo del rango ... pero el protocolo establece aislarlas y enviar muestra al INVIMA y estamos en espera de resultados" 


¿Siendo un asunto de salud e interés general, en plena pandemia, no es obligación de las autoridades de salud mantener informada la población y más a los que alcanzaron a vacunar? 

¿Doctora Juanita Corral Coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, para cuando tendremos resultados sobre este tema?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS