| ºC

Fiscalía imputa hoy cargos a exdirector de la Carder, Juan Manuel Álvarez Villegas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Enero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Fiscalía Seccional 22 imputó cargos contra el exdirector de la CARDER por presunto apropiamiento indebido de los recursos públicos e incumplimiento de requisitos en contrato.      Fotomontaje: El Expreso. Foto: Juan Manuel Álvarez Villegas, ex director CARDER; María del Rosario Guerra, Senadora.

Hoy en el Juzgado tercero Penal Municipal la Fiscalía 22 imputa cargos  por PECULADO POR APROPIACIÓN y CONTRATO SIN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS al exdirector de la CARDER y precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático (con el apoyo de la Senadora María del Rosario Guerra), Juan Manuel Álvarez Villegas. El caso lo lleva  el Juez Tercero Penal Municipal con función de garantías


También serán imputados Gabriel Antonio Penilla Sánchez, Luis Fernando Henao Osorio y José Jairo Torres Castaño, este proceso se apertura gracias a la denuncia del exconcejal Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro quién desde hace años ha denunciado muchas irregularidades al interior de la CARDER en este caso se enfrentarían a penas entre diez y trece años de prisión. Cabe recordar que este proceso es de la Fiscalía 22 Seccional. 

  

Si se prueba la malversación del dinero de la entidad, o sea hablamos de fondos públicos, la sanción para Juan Manuel Álvarez y los otros implicados puede ser entre diez y trece años de cárcel. 


¿Cuándo hay peculado por apropiación?  

Es cuando el servidor público que tiene a su cargo la tenencia, administración o custodia de bienes, empresas o instituciones del Estado, se apropie y use indebidamente o le de una aplicación diferente en provecho suyo o de un tercero.  

¿Qué hará el Juez hoy en la formulación imputación de cargos?  

Comunicará que están siendo culpados por cometer un delito. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Jota jota 14 de Enero de 2021 a las 12:04:41

La CARDER debería ser una entidad que sirviera para proteger los recursos naturales de todos los colombianos y no una desorganizada reunión de burócratas como lo es ahora.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿DECLIVE EN LA DEMOCRACIA?

Estados Unidos, el país insignia y espejo de la forma  de...

17 de Enero de 2021 LEER MÁS

Pueblo Rico, el municipio más pobre de Colombia gasta 40 millones en un mural

En plena pandemia el alcalde de Pueblo Rico gastó 40 millo...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS

La CARDER realiza estricto control a todas las fuentes fijas de emisiones atmosféricas

De las 123 fuentes fijas de emisiones atmosféricas identif...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS