| ºC

A Fiscalía documento de Empocabal por presuntas firmas falsificadas pt II

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Abril de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Con pruebas presentamos las incosistencias que hoy dejan en claro que el problema que tienen los santarrosanos con Empocabal no fue falta de recursos. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Samy Merheg (arriba), Senador; Jorge Eduardo Restrepo (abajo), Exasesor Empocabal.

Lo que faltaba, el 1 de abril apareció un documento del balance del 31 de diciembre de 2019 con firmas de personas que hace tiempo no están en la entidad, el alcalde Rodrigo Toro recibió a Empocabal quebrada, robada y con informes financieros poco confiables, incluso sin ser aprobados por las juntas en los años 2018 y 2019, es tal la magnitud del descalabro económico que pidieron revisión a Contraloría desde el año 2016, senador Merheg ¿No era usted jefe de los Conservadores en Santa Rosa?


Senador Samy Merheg Jefe del Partido Conservador en Risaralda gracias por dejar la salud de Risaralda en ruinas y Empocabal en bancarrota con los funcionarios que permitió nombraran y por eso hoy la empresa no puede ayudar a los ciudadanos.


¿Si se va el 29 de febrero como firma un documento oficial el 1 de abril?

La directora financiera de Empocabal, Diana Patricia García Gómez, se va el 29 de febrero, pero aparece el informe de "Estados Financieros" con fecha del 1 de abril con la firma de ella, ¿si ella salió hace más de un mes por qué aparece su firma el 1 de abril? y aparece la firma del gerente Diego Mauricio Martínez Ruiz, solo que él no firmó ese documento, por lo que le falsificaron la firma. Además de que ese balance no lo aprobó la junta.

Este es el documento que va a Fiscalía

Ya pidieron al Contralor General de Risaralda una Auditoría Express

Se quejan de las irregularidades en la aplicación de las normas contables y financieras y de los estados contables.

Documento del 28 de febrero con la firma de la Revisora Fiscal Diana Patricia García Gómez y sin la firma del Gerente

¿Cómo pueden decir en redes que los estados financieros dejaron utilidades si nunca los aprobó la Junta Directiva por sospechosos además de las múltiples denuncias y hallazgos de la Contraloría?


Señor Jorge Eduardo Restrepo usted como ex Asesor de Empocabal (tuvo contratos por $92.749.800) ¿podría ayudarnos a hallar los $2.500 millones de ganancia de la empresa en el ejercicio del año 2019?

Reflexión

Senador Merheg permitió mal manejo en Empocabal

No hay excusa, como jefe del Partido Azul no controló lo que la Contraloría, Fiscalía y los santarrosanos de bien hallaron, saqueo descarado, despilfarro y quiebra de Empocabal, Samy Merheg es el jefe del partido en Risaralda, no en algunos municipios y debe asumir su responsabilidad por la mala gestión ¿o los votos que sacó en Santa Rosa no lo ayudaron para el senado?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS