Inicio Hoy qué Finaliza el diplomado “Derechos Humanos, Conductas Delictivas, Liderazgo y Participación” para adultos mayores

Tiempo de lectura 3 minutos

Finaliza el diplomado “Derechos Humanos, Conductas Delictivas, Liderazgo y Participación” para adultos mayores

18 funcionarios del CPSAM Centros de Protección del Adulto Mayor también fueron certificados.

Alcaldía de Pereira

Con 65 adultos mayores certificados del CPSAM Ciudad Futuro, se llevó a cabo la clausura del primer diplomado en Derechos Humanos y liderazgo para el adulto mayor, un proceso académico con el que el Gobierno de la Ciudad busca mejorar su autoestima y calidad de vida, así como empoderarlos para que sean agentes de liderazgo en sus entornos. Esta labor se articuló con Oficina de Paz, postconflicto y reconciliación del Gobierno de la Ciudad. 


“Para la administración y para el Gobierno de la Ciudad los adultos mayores de nuestro municipio son el tesoro más preciado. Es así como se cuenta con un equipo para hacer seguimiento a cada uno de esos adultos mayores que necesitan y que requieren nuestra ayuda. Para ustedes es que trabajamos y que estamos sirviendo día a día” , expresó Ángela María Rubio Mejía, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. 


“Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Pereira por haberme certificado en Derechos Humanos porque aprendí a ejercer liderazgo con mis compañeros” , manifestó Gladis Marín Mejía, usuaria certificada.       


Finalmente, Disney Hurtado, psicóloga del programa de adulto mayor del municipio, afirmó: “con este diplomado hemos logrado que los adultos mayores de los centros de protección se puedan unir muchísimo más; hemos logrado capacitarlos en diferentes temas muy interesantes para ellos y hacer que su estadía en este lugar sea más digna y feliz”.  


Durante la actividad de cierre, los usuarios pudieron disfrutar de la serenata con la que entonaron diferentes canciones de antaño y se unieron entorno al karaoke.   


DATO DE INTERÉS

En el marco de la apertura de los Centros Vida, los adultos mayores de los CPSAM del municipio nuevamente serán beneficiarios de un pasadía a estos espacios, aseguró la señora la secretaria de Desarrollo Social.   

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: