| ºC

Festival de Arte y Muralismo Leonel ortiz llenó de color a Santa Rosa de Cabal

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Parque Fundadores la segunda versión del Festival de Arte Urbano y Muralismo Leonel Ortiz, espacio creado para hacer exaltación a la trayectoria, obras y legado de dicho artista santarrosano.       Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. 

- 12 murales hacen parte de las obras itinerantes que acercan la pintura y la cultura a barrios y veredas del municipio.
- La segunda versión del festival contó con la participación de muralistas de índole internacional y muestras de música urbana en vivo.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Parque Fundadores la segunda versión del Festival de Arte Urbano y Muralismo Leonel Ortiz, espacio creado para hacer exaltación a  la trayectoria, obras y legado de dicho artista santarrosano.

Además, el evento es otra de las estrategias que apunta a consolidar a Santa Rosa de Cabal como un museo a cielo abierto.

El festival contó con la participación de ocho artistas regionales y dos nacionales, quienes dejaron obras a gran formato que evidencian la temática de 'el renacer' . “Tuvimos un fin de semana lleno de arte y cultura. La obra de Tonra quedó en la entrada del municipio y nos muestra la importancia de nuestras raíces. La obra de Arturo Volátil nos habla del abrazo y sobre alejarnos del distanciamiento ya que este es un municipio que siempre acoge a los turistas”, comentó José Daniel Correa, subsecretario de Cultura y Fomento.

Las obras inspiradas en el renacer, estarán instaladas por un par de semanas en el parque Fundadores y luego servirán de museo itinerante, para el disfrute de propios y visitantes.  “Todo Santa Rosa de Cabal incluyendo lo rural, se contagiará de color. El municipio no contaba con obras de arte públicas, ni espacios de esparcimiento y la idea es llevar estas obras a los barrios y las veredas, ubicarlas en muros para que embellezcan muchos sectores y los locales puedan disfrutar de ellas”, indicó Correa.

Por su parte el alcalde de los santarrosanos Rodrigo Toro, manifestó que con las nuevas obras “seguimos convirtiendo a Santa Rosa en un museo a cielo abierto, un derroche de creatividad y pinceladas de paz y convivencia en honor a Leonel Ortiz, gran muralista que dejó un importante legado”.

Muralistas

Tonra

Arturo Volátil

Juan Esteban Corrales

Juan Felipe Casas Chalarca

Bayron Daniel Romero Trejos

Maicol Steven Cortés Pinto

Anderson Morales Ceballos

Bryan Steven Ortiz Araujo

Fabián Alberto Candamil Guarín

Himer Molina Gutiérrez

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS