| ºC

Fernando Da Pena, ¿qué pasó con estas investigaciones en Serviciudad?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿A propósito señor Da Pena, puede explicarnos sobre los más de 3.000 millones en contratación paralela y es verdad que ha incrementado en 60% el personal de apoyo en Serviciudad? Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Fernando Da Pena gerente de Serviciudad.

Los ciudadanos tienen todo el derecho a saber qué pasó con las investigaciones derivadas de los 39 hallazgos de la Contraloría a Serviciudad, gerente Fernando Da Pena debe informar a los ciudadanos en que quedó esto o sigue la impunidad. 

¿A propósito señor Da Pena, puede explicarnos sobre los más de 3.000 millones en contratación paralela y es verdad que ha incrementado en 60% el personal de apoyo en Serviciudad? 


2.995 millones de pesos en contratos directos a un solo contratista, Víctor Hugo Vargas y lo mejor su capital declarado era de 55 millones de pesos, lo que no da garantía. 


Sin estudios ni experiencia laboral, solo la recomendación de un senador 

El contrato SF 119-2011 con la señora YOLANDA ELENA QUINTERO DURANGO por $51.000.000, lo consiguió sólo con una carta de recomendación del Senador Julio Alberto Manzur Abdalá.



Feria del desorden no exigían lo debido para contratar  

No exigían los documentos, soportes, RUT, hoja de vida de la función pública, certificado de antecedentes penales vencido, matrícula profesional no vigente,ni los requeridos para contratar con la administración pública.

Pagaron por hechos no cumplidos  

Pactaron 6 items nuevos por $9.389.454 un día después de terminado el contrato.  

No hubo control de que se cumplieran los plazos de los contratos y hubo contratos que pasados dos años no tenían actas de terminación, otros contratos donde la forma de pago es sin orden ni acuerdo, otros aprobaron pagar más cosas cuando la obra iba en el 99% de avance.  

Compraron y pagaron un tanque de 5.000 litros...pero no existe  

 

Reflexión  

Sigue la contratación a dedo y de manera irresponsable sin cumplir requisitos  

Se repite, miles de millones contratados a dedo y al día de hoy los ciudadanos ignoramos qué pasó y si hubo o no responsables de los hechos, ojalá esta vez el señor gerente de Serviciudad Fernando DaPena nos diga qué pasó con estas tropelías a una empresa de los Dosquebradenses. Aunque fue en la gerencia de Luis Ernesto Valencia es hora de saber la verdad.


  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS