| ºC

¿Felipe Lamprea presidente de Camacol como responderá por casas de Tribeca que ofertó si no le aprobaron licencias?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

"Espectaculares casas desde 645 millones de pesos del proyecto Tribeca Townhouse" no incluye permisos de construcción, permisos ambientales, acueducto ni garantias para quienes posiblemente pagaron antes de tener licencia el proyecto. Felipe Mejía Lamprea, Presidente de Camacol Risaralda ¿como compensará a quienes supuestamente alcanzaron a comprar estas viviendas que no se pudieron construir y que usted promocionó sin tener la licencia       Fotomontaje: El Expreso. 

Felipe Mejía Lamprea, Presidente de Camacol Risaralda ofertó a través de PROYECTOS URBANOS JL unas "espectaculares casas desde 645 millones de pesos", del proyecto Tribeca Townhouse localizado en la Vereda Tribunas, lote La Esperanza vía a Armenia, incluso promocionó en vallas, pero la CARDER se pronunció, "NO SE CONCERTAN LOS ASUNTOS AMBIENTALES", en otras palabras, no otorgan licencia por que ambientalmente no es viable y echan por tierra las intenciones de construir en un sitio rico en flora y fauna pero sin abastecimiento de agua para casas, recordemos que a esta zona no pueden cargarle más consumo de agua, desde 2009 está declarado en agotamiento el río Barbas y aunque en 2019 los permisos eran para 18, luego 44 casas, la propuesta subió  a 114, aunque hubo certificación de viabilidad del Acueducto Tribunas Córcega en 2019 para suministro de agua, es imposible ya que en Tribunas hay problemas de abastecimiento.

Desde el año 2016, Carlos Alfredo Crosthwaite lo denunció y tenía toda la razón. ¿Señor Felipe Lamprea, cuando nos cuenta cómo va a compensar a los que posiblemente alcanzaron a comprar estas casas que no pudo construir y que usted promocionó la venta sin tener aún licencia?,  Los ventajosos contratos de la esposa del presidente de Camacol con la Alcaldía de Pereira (elexpreso.co)  ¿Se le cae la estantería al Eje Camacol- Baza- Lamprea? y hay más personajes involucrados tras este fallido proyecto.

¿Ve señor Víctor Daza Tafur Gerente de Camacol que yo sí tenía y tengo la razón? usted me insistió de que ese proyecto era viable, que el agua se podía tomar de pozos, y recuerde que le dije, “claro ustedes construyen en sitios así, venden con millonarias ganancias y con los años, cuando empiecen los problemas de agua la gente le reclama es a la alcaldía mientras ustedes se frotan las manos ya sin responsabilidad”, enhorabuena para la CARDER, excelente que no aprobó esta masacre de flora y fauna y además a Oscar Fernando Gómez Ramírez gerente del Acueducto Tribunas Córcega, tenga en cuenta y evítese dolores de cabeza, desde 2019 la CARDER ya le advirtió a él y a los curadores, ni una licencia para esa zona o se pueden exponer a sanciones.

Plan parcial Tribeca no va y la CARDER lo sentencia

Un proyecto muy publicitado pero sin licencia

No hay agua disponible y el Río Barbas está declarado en agotamiento

El concepto 03881 de diciembre 6 de 2019 de la CARDER fue negativo

Y la resolución 1479 de 19 de agosto de 2021 lo ratifica...no va TRIBECA

Acueducto Tribunas Córcega y Curadores están notificados desde 2019, ni una matrícula más en esa zona


¿A propósito de las mansiones y Porteria en Malabar como van si no tienen licencias?  Sin licencia construían 11 mansiones en Malabar y la alcaldía las selló

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS