Inicio ¿Cómo le parece? Falsos militares y desgreño administrativo en I.E. Hans Drews Arango

Tiempo de lectura 5 minutos

Falsos militares y desgreño administrativo en I.E. Hans Drews Arango

¿Dónde y cómo protege la integridad de los estudiantes la Secretaría de Educación de Pereira? A la grave denuncia de nuestro columnista, Christian Londoño Orrego (EL FALSO MILITAR) le debemos sumar lo que manifiestan padres de familia y es que esta institución sorprendentemente lleva un régimen de 21 años bajo el mando de la señora María Eugenia Ríos Echeverry. Así es, 21 años atornillada al cargo y aunque en 2017 publicamos los graves hallazgos de la Contraloría de Pereira ante denuncia que hicimos por las numerosas y continuas quejas provenientes de docentes, padres y alumnos del Drews, la señora sigue allí a pesar de todo lo que dimos a conocer, porque teníamos toda la razón y por lo que ahora denuncian, las cosas son presuntamente más graves de lo que sabemos, de ser cierto lo de casos de bullyng, acoso y los desgreños administrativos. No me explico qué espera la Secretaría de Educación de Pereira y la Procuraduría para intervenir ¿o esperamos algún suceso que debamos lamentar?      


Secretaría de Educación, Procuraduría, Personería, Contraloría, esto es serio y está en juego la vida y bienestar físico, moral, sicológico e intelectual de los alumnos, advertidos quedan.   


¿Les sorprendió esto? 


“…la falta de prudencia, diligencia y cuidado del plantel educativo HANS DREWS ARANGO de la ciudad de Pereira, al permitirle a los alumnos que en su mayoría son menores de edad, interactuar durante más de 15 días en ambas jornadas con un desconocido de quien no se verificaron ni credenciales, ni intenciones, ni motivos que permitieran su permanencia en la institución educativa y menos que realizara actividades junto a los menores de edad”C.L.   


Pues les recuerdo esto   


1- Incumplió algunos pagos de aportes de seguridad social.

2- Contratos sin estudios o documentos previos

3- No hubo Supervisión ni seguimiento de algunos contratos

4- No publicaron los informes financieros

5 - Falta de planeación Administrativa y deficiente manejo del régimen de contratación 6- Expedientes de los contratos sin orden ni presentación

7- Captación de dineros de los padres de familia y alumnos sin autorización del Consejo Directivo

8- Modificaciones presupuestales sin claridad. 


Y como si fuera poco, cierra con estas perlas   


Al solicitar la información relacionada con la aprobación y ejecución del presupuesto de ingresos, presentaron lo siguiente:   

9- Un acta del consejo directivo de aprobación del presupuesto de ingresos y gastos, sin firmas.   

10-  La información  se contradice entre el acta de presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2015 y lo entregado  como ejecutado al equipo auditor, por cuanto su inicial es $205.742.820,0 pesos, para lo cual, no tienen explicación, lo adicionan en $59.407.116,0 pesos, para un total de presupuesto para la vigencia de $265.149.936,0 pesos, y la ejecución de ingresos  la entregan en ceros, aduciendo que el personal es nuevo y que no tiene conocimiento de donde se pueda encontrar la documentación , además que la persona encargada del soporte del software financiero se encuentra incapacitada y no se podía extraer la información del sistema. Por lo tanto, presentan información de la ejecución de los ingresos en ceros.   


La información suministrada al equipo auditor de la Contraloría carece de credibilidad   


Y remato con esta joya   


11- La rectora de la Institución Educativa Hans Drews Arango, suscribió contrato de arrendamiento de parqueadero para un vehículo particular (buseta), sin la autorización del Consejo Directivo, incumpliendo lo establecido en el Decreto 4791 de 2008.   


En este artículo pueden hallar todo el informe documentado:  

Malos manejos financieros en instituciones educativas de Pereira (1a PARTE)

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: