| ºC

Extinción de dominio a propiedades del senador Mario Castaño

Escrito por Álvaro William López Ossa , 09 de Junio de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Se complican las cosas para el hoy capturado senador Mario Alberto Castaño Pérez, un grupo del CTI inició la extinción de dominio sus numerosos bienes en Manizales. Foto: Fotomontaje El Expreso

Un grupo del CTI se encuentra en Manizales, dando inicio a la extinción de dominio de los numerosos bienes del hoy capturado Senador Mario Alberto Castaño Pérez, este ejercicio se adelanta para establecer si se adquirieron o no de manera legal. Asombra como en tan pocos años se incrementaron de manera vertiginosa los bienes del senador (coincidencialmente después de llegar al congreso en el año 2014), y que fácilmente llegan a valer  7.000 millones de pesos, aunque esa cifra sería irreal ya que por ejemplo tiene lotes y locales comerciales por sumas irrisorias o "simbólicas" de 6 millones cada uno, o apartamentos en sitios exclusivos por 230 millones cuando el valor es mucho mayor, o en el exclusivo sector de Bocagrande en Cartagena. Asombra más aún que aparezcan algunos a nombre de sus jóvenes hijos de 22 y 25 años y su esposa Gloria Lucía Betancurt Ciuffetelli que es una ama de casa (también aparece la señora como aportante de 30 millones de pesos a la campaña de José Octavio Cardona hoy Representante a la Cámara). Las cosas se pueden poner más difíciles para el senador Castaño ya que (Nova Lorena Cañón y Alejandro Noreña Castro) dos de los capturados de su red criminal estarían dispuestos a negociar un preacuerdo con la Fiscalía, justo después de la captura de su exjefe Senador Mario Castaño capturado y llevado al búnker de la fiscalía (elexpreso.co ), y es que como van las cosas, sería mejor para ellos entregar información a la justicia a cambio de un principio de oportunidad. ¿A propósito cuando pasará la fiscalía por Risaralda y cita a los alcaldes que firmaron los contratos para las canchas sintéticas con "amigos" de Mario Castaño?

¿Será esta la oportunidad de que la Fiscalía reanude el proceso 170016000060201301607 de 2009 sobre actos en la Industria Licorera de Caldas y el proceso 170016106799201181627 sobre una banda que procesaba y empacaba licor adulterado (hubo allanamiento y capturas), o pasará como con Emilio Tapia, que a pesar de los procesos en su contra sigue delinquiendo y pagara con poco y a la calle nuevamente con sus cuentas llenas?


Propiedades y ciudades donde están ubicadas


Con 22 en Manizales, 4 en Medellín en el Barrio El Poblado, Apartamento de 200 m2, dos parqueaderos y un cuarto útil en el exclusivo sector de La Loma de Las Parras, adquiridas en 2020 por cerca de $1.000.000.000 a nombre de su esposa, otra en Supía (Caldas), Neira (Caldas), finca en Mistrató (Risaralda) y apartamento en exclusivo sector de Cartagena (Bolívar).

Hasta ahora son 36 bienes encontrados 

 

Hay 8 a nombre de él, 5 registrados en la sociedad conyugal, 20 a nombre de su esposa Gloria Lucía Betancurt Ciuffetelli (que es ama de casa), sus hijos Juan David con 22 años y Manuel Felipe de 25 años entre ambos aparecen con 3 bienes, entre ellos un apartamento en la zona del estadio Palo Grande de Manizales.

Concierto para delinquir agravado, peculado, concusión, interés indebido en celebración de contratos, estafa y presunto cabecilla de poderosa red de corrupción para obtener altos porcentajes en contratos en cinco departamentos, entre ellos Risaralda. En solo dos años al parecer intervino con su red criminal en más de 50 contratos por $68.000 millones de pesos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS