Inicio ¿Cómo le parece? Exministra Urrutia prestó gratis predio a Circo del sol y nueva ministra lo canceló

Tiempo de lectura 4 minutos

Exministra Urrutia prestó gratis predio a Circo del sol y nueva ministra lo canceló

Fotomontaje El Expreso.

Lo que faltaba, la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró prestó gratis desde el 3 de marzo hasta el 31 de mayo un predio del Ministerio ubicado en la calle 63 entre carreras 50 y 60 y que tiene un área de 11.625 M2, para que el Circo del Sol se instalara allí tres meses gratis bajo la figura del comodato CD-COM-339-2023 con la empresa OCESA COLOMBIA S.A.S. Bazzar Cirque du Soleil, lo único que retribuye esta empresa es “apoyar a 20 beneficiarios de los programas del Ministerio y 100 boletas”, y lo indignante es que un bien público se le entrega gratis a un particular que instala una carpa con capacidad hasta 2.600 personas y cuyas boletas para acceder a su espectáculo van la más barata $243.000 hasta $729.000 por persona. Afortunadamente llegó la ministra Astrid Cortés y terminó ese mal negocio.         


El comodato gratis fue suscrito y firmado durante el período de la ministra de María Isabel Urrutia Ocoró, y se terminó de manera bilateral por la actual ministra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ¿Qué dirán Javier Hernando Salinas Vargas Asesor del Despacho de la ministra que revisó este contrato, Fabio Alberto Álzate Carreño, secretario general, que dio el Visto Bueno además de que era el supervisor y Claudia Patricia Vargas Izquierdo, abogada contratista que proyectó?         


100 boletas a cambio de un predio de 11.625 M2 por 3 meses excelentemente ubicado   


“13. Que OCESA COLOMBIA SAS a través del Cirque du Soleil apoyará de manera gratuita a los beneficiarios de los programas del Ministerio del Deporte según el mecanismo de asignación que se determine mediante sesiones de entrenamiento sesión de entrenamiento para 20 deportistas o beneficiarios de programas del Ministerio y 20 funcionarios del Ministerio en una sesión de   entrenamiento y tour backstage del Cirque du Soleil, en la que se intercambiarán conocimientos entre los Atletas Olímpicos del Cirque du Soleil y el Ministerio del Deporte.   


14. Que OCESA COLOMBIA SAS a través del Cirque du Soleil apoyará de manera gratuita a los beneficiarios de los programas del Ministerio del Deporte según el mecanismo de asignación que se determine y funcionarios de 100 boletas con el fin de comprender la realización de actividades artísticas mediante el desarrollo de actividades deportivas de alto rendimiento”

  La actual ministra Astrid Bibiana Rodríguez lo terminó de manera anticipada

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: