| ºC

Exfarc reconoció ante la JEP que cometieron secuestros, crímenes de guerra y de lesa humanidad

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

“Estamos ante ustedes reconociendo que, a nombre de ideas revolucionarias, cometimos estos crímenes de lesa humanidad”. Foto: EFE

Excomandante de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, asumió responsabilidad individual y colectiva de las Farc en crímenes de guerra y de lesa humanidad por la política criminal de los secuestros.

“Hemos venido aquí como último secretariado de las desaparecidas Farc y como Rodrigo Londoño, en mi calidad de último comandante, a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización fruto de una política”, señaló Rodrigo Londoño.

Este es el primer reconocimiento que la extinta guerrilla hace del primer crimen y caso que sigue la JEP con el objetivo de determinar los hechos más graves registrados bajo el conflicto armado, principalmente, por los miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hasta la firma del Acuerdo de Paz.

Un importante avance en la audiencia que empezó este 21 de junio y va hasta el 23 del mismo mes, y donde siete comparecientes de la extinta guerrilla se presentan ante la justicia para reconocer o rechazar su responsabilidad por las órdenes que dieron de secuestrar a personas durante el conflicto armado, después de que dentro del caso 01, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP le imputó crímenes de guerra y de lesa humanidad al antiguo Secretariado de las Farc-EP.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS