| ºC

Exconcejal de Santa Rosa Martha Cecilia Marín seguirá privada de la libertad

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Enero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

La exconcejala de Santa Rosa de Cabal continuará privada de la libertad luego de que su defensa apelará la decisión. Marín Díaz habría pedido pagos mensuales a empleados del Hospital San Vicente de Paúl para garantizar sus empleos y los habría puesto a vender boletas y camisetas para ello.   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Martha Cecilia Marín Díaz, Exconcejal Santa Rosa de Cabal.

Aunque la defensa pidió revocaran la medida de aseguramiento, la fiscal 28 seccional presentó sólidos argumentos para que el juez penal ordenara mantener dicha decisión contra la exconcejal del ASI Martha Cecilia Marín Díaz  "La Concejala Martha Marín me pedía $100.000 mensuales, me ponía a vender boletas y camisetas" (elexpreso.co) , esto a raíz de la denuncia Penal por  presunta concusión, que hizo la auxiliar de enfermería Valentina Hernández González, quién manifestó a la Fiscalía que laboraba en el Hospital San Vicente de Paúl y que allí llegó recomendada por la Concejal Martha Cecilia y en reemplazo de una cuota de ella llamada Tatiana, aunque le habían dicho que había que pagarle cuota mensual lo corroboró cuando la citaron a reuniones donde según ella, debía aportar a una fundación $150.000 mensuales, (su salario es de $1.250.000 mensual), dinero que cancelaba el primer martes de cada mes, también denuncia que debía vender boletas y camisetas.    

La denuncia 

 

La Fiscalía 28 Seccional de Administración Pública actuó ante estos hechos

La Concejal Martha Cecilia Marín Díaz, solicita presuntamente dinero a contratistas del municipio para garantizarles la celebración de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales como Auxiliares de Enfermería en el Hospital San Vicente de Paul del municipio. 

Estos contratistas denuncian que las solicitudes oscilan entre $150.000 pesos mensuales y un millón, venta de comestibles, boletas de rifas, prendas de vestir, e incluso colaboraciones para el pago del arrendamiento de la sede política que es de propiedad de la señora Marín Díaz. Cuando ellos se negaron a seguir contribuyendo, fueron retirados del Hospital San Vicente de Paul y ante la denuncia fueron reintegrados sin el aval de ningún concejal.  

El delito

Concusión Art. 404 del Código Penal en CONCURSO HOMOGÉNEO 

La víctima

La administración pública y los denunciantes. 

Las actuaciones

21 de julio de 2020, se formula imputación ante el Juzgado Penal Municipal con control de garantías de Santa Rosa de Cabal.  La imputada NO ACEPTÓ CARGOS.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿DECLIVE EN LA DEMOCRACIA?

Estados Unidos, el país insignia y espejo de la forma  de...

17 de Enero de 2021 LEER MÁS

Pueblo Rico, el municipio más pobre de Colombia gasta 40 millones en un mural

En plena pandemia el alcalde de Pueblo Rico gastó 40 millo...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS

La CARDER realiza estricto control a todas las fuentes fijas de emisiones atmosféricas

De las 123 fuentes fijas de emisiones atmosféricas identif...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS