| ºC

Ex fiscal federal de EE.UU., afirma que el Departamento de Justicia de Trump presionó a su oficina para "ayudarlos políticamente"

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El libro de Berman, "Holding the Line", se publicará este martes. Foto: Johannes Eisele/AFP via Getty Images

La Comisión Judicial del Senado de EE.UU., investigará las afirmaciones hechas por el ex fiscal federal Geoffrey Berman, quien dice en su próximo libro obtenido por The New York Times que los funcionarios de la era Trump en el Departamento de Justicia presionaron a su oficina para “ayudarlos políticamente”.

"A lo largo de mi mandato como fiscal de EE.UU., el Departamento de Justicia de Trump estuvo pidiendo que usara mi oficina para ayudarlos políticamente y estuve negándome, con el tacto suficiente para evitar que me despidieran", escribió Berman en su libro.

El presidente del poder judicial, Dick Durbin, envió una carta al fiscal general Merrick Garland diciendo: “Estas denuncias indican desviaciones asombrosas e inaceptables de la misión del Departamento de buscar una justicia imparcial, que requiere que sus decisiones procesales estén libres de influencia política. También agravan las ya serias preocupaciones planteadas por los esfuerzos del entonces fiscal general Barr en 2020 para reemplazar al Sr. Berman con un leal a Trump”. “Si es preciso, las afirmaciones del Sr. Berman indican múltiples instancias de interferencia política en las decisiones de investigación y enjuiciamiento del Departamento”, escribió Durbin. “La Comisión Judicial del Senado investigará estos episodios”.

Durbin también solicitó al Departamento de Justicia que proporcione a la comisión varios documentos y comunicaciones antes del 3 de octubre.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS