| ºC

Estudiantes donan dotación que la ESE SALUD y las ARL no entregan a médicos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 21 de Abril de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Por decreto presidencial las ARL deben proporcionar dotaciones de equipamiento de protección personal para el personal médico. Sin embargo, la labor médica no da la espera que al parecer sí se toman estos entes que deberían velar por la vida de ellos, dejándolos así a la deriva.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Javier Darío Marulanda Secretario de Salud Departamental, Sandra Gómez Secretaria de Salud Pública, Ana Yolima Sánchez Secretaria de Salud de Pereira, Juan Carlos Restrepo Gerente Hospital San Jorge.

Ayer estudiantes de medicina interna de la UTP donaron elementos de protección a personal de la Unidad Intermedia de San Joaquín de la ESE Salud Pereira. También nos enteramos que al parecer los elementos de protección personal si están pero en bodegas de la entidad y que los tienen guardados para cuando "inicie lo fuerte".

A la ARL SURA desde marzo, mediante petición, le solicitaron la dotación como ordenó el gobierno según Decreto 488 del 27 de marzo y solo ayer contestaron que ya iniciaron la compra. 



De los empleadores ni rastro hay sobre compra y entrega mientras ya hay quienes ante el temor del contagio están comprando sus propios trajes y mascarilla.



Reflexión  

Javier Darío Marulanda Secretario de Salud Departamental, Ana Yolima Sánchez Secretaria de Salud de Pereira ¿cuándo van a poner orden a esto o seguiremos viendo personal médico caer, como es posible que no entreguen ahora esa dotación y porque no exigen a los empleadores que lo hagan?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS