| ºC

Estudiantes de Dachi Dada Kera aprenden sobre robótica y biotecnología

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Jóvenes de grado noveno están aprendiendo sobre robótica y las niñas de grado octavo sobre biotecnología. Foto: Gobernación de Risaralda

Estudiantes de grados octavo y noveno de la Institución Educativa Dachi Dada Kera, ubicada en el resguardo Gitó Dokabú en Kemberdé, Pueblo Rico, creada en la administración Sentimiento de Todos, se encuentran adelantando un curso de robótica y biotecnología, en articulación con el Sena, gracias a la gestión y el respaldo de la Secretaría de Educación de Risaralda. 

“Estamos buscando que los muchachos puedan adquirir habilidades del modelo Stem, donde se aplique más un conocimiento y un aprendizaje desde la práctica que desde la teoría, aplicando la ciencia, la matemática y la tecnología a procesos de innovación”, señaló Ángela María Maya Maya, rectora de dicha institución.

Jóvenes de grado noveno están aprendiendo sobre robótica y las niñas de grado octavo sobre biotecnología. “En el momento los muchachos de noveno se encuentran desarrollando asesorados por el Sena, un medidor de temperatura para implementarlo en el proyecto productivo agropecuario”, añadió la rectora. 

Hace pocos días Dachi Dada Kera ganó una convocatoria de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con su experiencia de Intervención Educativa para la Apropiación de Saberes Ancestrales. Ese logro los hizo acreedores de un incentivo económico de cien millones de pesos y un padrino tecnológico de acompañamiento.

Dachi Dada Kera ha tenido todo el apoyo de la Secretaría de Educación de Risaralda, recibiendo no solo acompañamiento, sino también, herramientas educativas como computadores portátiles y tabletas; además de mejoramientos en infraestructura.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS