| ºC

Estos son los contratos que firmó el capturado Alcalde de Balboa con la Asociación Semillas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Julio de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una vez más la Fiscal 28 y su equipo logran cortar actos de corrupción, quedan pendientes los contratos de la Asociación Líderes Comunitarios Semillas con los que hizo y deshizo en Dosquebradas Foto: Fotomontaje El Expreso

Mientras los delitos imputados son peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos y tráfico de influencias, estos son los contratos que firmó la Alcaldía con la investigada Asociación Líderes Comunitarios Semillas; contrato 023 de 2020 por $50.800.000 para rediseño institucional de la nueva estructura del municipio en la función pública, Contrato 029 de 2020 por $33.000.000 para capacitación de funcionarios, Contrato 047 de 2020 por $13.000.000 para inclusión y formación de la población LGTBI de Balboa, Contrato 049 de 2020 por $10.500.000 para actividades de bienestar social a los funcionarios y Contrato 060 de 2020 por $20.000.000 capacitación para el fomento de la producción avícola.   

Contratos que desde el año 2020 denunciamos y lo que asombra es la capacidad de este Alcalde y sus asesores para ignorar nuestras denuncias, donde podemos probar cómo está Asociación, cuyo representante legal era Norman Roldán, tiene procesos en curso en Fiscalía y en la Contraloría. Hoy la Fiscal 28 y su equipo nuevamente nos dan la razón con estas capturas.   

Una vez más la Fiscal 28 y su equipo logran cortar actos de corrupción, queda pendiente este contrato con la posible participación del equipo del senador Mario Castaño: Mario Castaño y el Sacúdete de Balboa por 1.124 millones un solo proponente con proceso en Contraloría .

Un alcalde y sus asesores que no buscaron antecedentes o los obviaron. Alcalde Huberto Vásquez Vásquez y supervisores Yuliana Andrea Lobo Pérez, Sandra Liliana Penagos Acevedo, Valentina Castro Morales, Luis Alfonso Quintero Hurtado y Luis Oliver Sánchez, y también Víctor Yesid Sánchez y Diego Franco Barco, ¿ustedes firmaron y jamás buscaron antecedentes de esta Asociación o ya sabían a que se atenían? Además, lo mejor es que enseñan sobre ética, la función pública, capacitación y entretenimiento de funcionarios públicos, manejo de producción avícola, introducción del tema LGTBI, eventos masivos y atención de los ancianos.  

Estos son los procesos que tiene pendientes de aclarar en Dosquebradas la Asociación de Líderes Comunitarios Semilla, “Cobró” 63 millones por "alquilar " 9 cabinas de sonido cuando el municipio de Dosquebradas pudo comprarlas en $17.982.000:  A Fiscalía contrato de Líderes Comunitarios Semillas, alquilan cabinas por 63 millones cuando comprarlas vale 17 (elexpreso.co) . Y la misma que al iniciar mis investigaciones sobre el cumplimiento de sus contratos, ahí se "enteraron" de que se "habían extraviado" expedientes: En Dosquebradas se perdieron expedientes de contratos investigados (elexpreso.co) . Y la misma del posible detrimento patrimonial por $345 millones de pesos, léase "platica perdida" en más contratos de Dosquebradas:  Presunto detrimento de $345 millones en contrato de Asociación Semillas (elexpreso.co)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Yurley 21 de Julio de 2022 a las 08:39:40

Excelentes en su labor periodística. Felicitaciones. La forma de explicar cada noticia se hace muy entendible para toda la ciudadanía. Dios les bendiga su labor.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS