Inicio ¿Cómo le parece? Estos son los capturados por el fraude del Soat: médicos, policías, conductores y representantes de empresas de ambulancias

Tiempo de lectura 5 minutos

Estos son los capturados por el fraude del Soat: médicos, policías, conductores y representantes de empresas de ambulancias

Foto: Fotomontaje El Expreso

Conozcamos quienes están presuntamente involucrados, sus cargos y como defraudaban en el cartel del Soat en Pereira. Oscar Davila Jaramillo, conductor de ambulancias 911; José Anderson Hernández Flórez y Jhonatan Hernandez, representantes de ambulancias 911 y representante de ambulancias APH; médico José Eduardo Quintero propietario de la Clínica Fracturas y Fracturas; Bernardo Yepes Vinazco, médico ortopedista; Jhonatan Fernández Rodríguez, celador de Clínica Fracturas y Fracturas; Juan Camilo Arenas Arroyave, representante legal de SEM Guadalupe, policías Juan David Mora Osorio y Yorman Iván Montes Mora. ¿Será que ahora se animan todas las empresas de ambulancias a recoger no solo los heridos por accidentes de tránsito o seguirán en las mismas?




¿Sincronizados para el delito?


Tenían una línea perfecta, se presentaba el accidente, al enterarse los policías recibían entre $50.000 y $70.000 por cada persona que reportaban a la misma empresa de ambulancias (no informaban a la línea 1,2,3), luego los de las ambulancias recibían y trasladaban a la clínica como Fracturas y Fracturas para recibir el pago por cada “ paciente”, recuerden como denunciamos con audio que recibían hasta $300.000 por cada “paciente”, allí los recibía el portero y los atendían los médicos para completar el circulo pero si no había pacientes ingresaban falsos pacientes, falsos lesionados, para agotar el cupo del Soat y si no tenían se los conseguían o cambiaban heridos por otra causa y los pasaban como de tránsito y terminemos con esta perla usaban un seguro hasta 10 veces en un solo año, agotaban el cupo del Soat y se los tiraban al Hospital San Jorge, ¡Ahh! pero si el herido no tenía Soat, se lo conseguían. 


Que angelitos tan ingeniosos y hay más clínicas implicadas, ¿recuerdan como denunciamos que en la guerra de ambulancias peleaban por un accidentado y los llevaban siempre a las mismas 3 o 4 clínicas? , ya vendrán más capturas.


"...grupo Helm yo le camellé dos casitos, me los pagó, $120.000 pesitos me los canceló ayer"


 Peleaban hasta tres ambulancias por un herido de tránsito, para accidentes caseros nadie aparecía.


Todo lo tenían perfectamente calculado y por eso a pesar de que en el grupo Perímetro y medios como El Expreso cuando se caía un anciano u otro accidente requeríamos el servicio de ambulancias no obteníamos respuesta.


Y hasta en contravía conducían por ganarle los heridos de un accidente a otra empresa de ambulancias


Una brillante investigación de dos años del Equipo de la Fiscalía 39 Seccional, con toma de documentos, seguimientos, rastreo satelital, rastreo e interceptación de llamadas. El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías, emitió el 30 de diciembre las órdenes de captura (las que sólo hasta el 25 de enero, miembros del cuerpo élite de la Dijin Bogota hicieron efectivas.


Ayer jueves se legalizó la captura, pero el lunes 30 de enero se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, recordemos que están siendo investigados por estos delitos: cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Etiquetas

Articulos recientes

web.

Van cuatro quemados por pólvora en Risaralda

En lo transcurrido del mes de diciembre se han registrado cuatro personas lesionadas a causa de manipulación indebida  de pólvora en el departamen...

Tiempo de lectura 1 minuto

Claudia Esperanza Castaño Montoya CECE

LA IRA

La ira, esa poderosa y natural respuesta a situaciones percibidas como injustas, amenazantes o frustrantes, es una emoción básica (Ekman, Paul) e in...

Tiempo de lectura 4 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: