| ºC

Esto pasaría después del 11 de mayo

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Según expresó el director de “Mañanas Blu”, el Presidente Iván Duque anunciará este martes la reapertura de algunos establecimientos de comercio como parte de la reactivación económica del país. Además la emisora también afirma que “se estableció” la extensión de la cuarentena.  .  Foto: Archivo El Expreso.

De acuerdo con lo revelado al director del programa ‘Mañanas Blu’, Néstor Morales, el Presidente de la República anunciará la  reapertura de la vida económica en 890 municipios denominados como “no-COVID”,  lugares a los que no ha llegado el virus. El anuncio lo realizaría este martes en el programa de las 6:00 p.m. 

“La idea es que los negocios típicos de pueblo (tiendas, papelerías, talleres, misceláneas) puedan abrir apenas termine la cuarentena, que será el domingo a la medianoche. Van a imponer restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abran [esos municipios], pero no se arriesguen con la llegada de personas de municipios que tiene el virus” agregó el periodista. 


A lo anterior se sumarán estrictas  restricciones en el transporte intermunicipal  para evitar que personas infectadas puedan llegar a los municipios “no-COVID” y se aumente riesgo de contagio en la zona. 

Morales también afirmó que “en ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”. Todo con el fin de que estos sectores puedan comercializar sus productos. 

Luego de comunicar la reapertura del comercio,  el mandatario anunciará la extensión de la cuarentena por 2 semanas a partir del 11 de mayo,  así lo afirma el medio de comunicación. 

La posible extensión se daría como resultado de las diferentes medidas que han tomado países como Francia, que amplió el aislamiento hasta el 24 de julio y Japón hasta finales de mayo. Dentro de las medidas se tiene previsto para la población de mayor riesgo, como adultos mayores de 70 años, se ampliaría por dos meses más.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS