Inicio Hoy qué EsThilo risaraldense se impone en Colombiamoda

Tiempo de lectura 1 minuto

EsThilo risaraldense se impone en Colombiamoda

El Programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer tiene previsto abrir este segundo semestre del año otros dos talleres de confección en Pereira y Pueblo Rico para pasar de 12 a 14 las capacidades de confección de las mujeres rurales del Departamento.

Gobernación de Risaralda

Con un atronador aplauso y elogios por parte de la prensa especializada, incluida la Primera Dama de la Nación Verónica Alcocer, se llevó a cabo la pasarela de Thilo, en el marco del tercer día de Colombiamoda 2023 y ColombiaTex 2023, eventos que concentran la atención del sector moda de Colombia y Latinoamérica por estos días en la ciudad de Medellín. 


Más de 1.200 personas colmaron las graderías de la pasarela principal de Colombiamoda para ver la colección de la diseñadora Sara Grajales Bayer, quien logró plasmar en un estilo contemporáneo y fresco, las confecciones de cerca de 340 mujeres que integran los talleres del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, que impulsa la Gobernación de Risaralda. 


El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas en medio de lágrimas, entregó un ramo de flores a las representantes de estos talleres y mostró su alegría al ver cumplido otro sueño que se había trazado desde el inicio de su administración. “No podemos ocultar las lágrimas por la alegría y emoción de ver los rostros radiantes de las mujeres que representan a las comunidades de Risaralda y ver que este sueño se ha vuelto realidad”. 


De igual forma, agradeció a la primera dama de la Nación Verónica Alcocer haber puesto como ejemplo este programa liderado por la Gobernación y compartir su tiempo con una delegación de mujeres de varios municipios. 


Por su parte, Margot López coordinadora del taller del Municipio de Belén de Umbría, expresó que, “con este proyecto se han abierto más puertas y oportunidades para las mujeres que viven en la zona rural, pertenece a grupos étnicos o han sido víctimas del conflicto. Esto es un sueño que se ha hecho realidad, antes veía las pasarelas por televisión y ahora estar aquí y recibir tanto cariño es fenomenal” , puntualizó. 


Paula Ramírez García, Coordinadora del Programa Risaralda con Sentimiento de Mujer, señaló que Colombia Modo permitió agendar citas y generar negocios con potenciales compradores de Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y diferentes regiones de Colombia. “En los próximos días vamos a estar en Miami, donde tenemos agendadas 5 reuniones con inversionistas de Estados Unidos que quieren exportar nuestros diseños” informó. 



Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: