| ºC

ESTE SÁBADO HABRÁ FESTIVAL DE LA AREPA DE CHÓCOLO EN EL CORREDOR TURÍSTICO DE CERRITOS

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

Una nueva reactivación económica impulsará la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira este sábado 17 de junio, con el fin de incentivar el flujo de visitantes al corredor turístico de Cerritos.      Foto: Alcaldía de Pereira.

  • Los comerciantes tendrán variedad de productos gastronómicos y de maneras de preparar la tradicional arepa de chócolo, así como una promoción: tres arepas por 7 mil pesos (su valor estaba en 9 mil pesos). 

Una nueva reactivación económica impulsará la Secretaría de Desarrollo  Económico y Competitividad de Pereira este sábado 17 de junio, con el fin de  incentivar el flujo de visitantes al corredor turístico de Cerritos. 

“En esta oportunidad nos hemos reunido con los comerciantes de la tradicional  arepa de chócolo, ubicada en Cerritos, para desplegar una actividad que incentive  a los pereiranos a consumir estos productos nuestros tan tradicionales y que se  ofrecen tan cerca de la ciudad. Necesitamos acompañar a nuestros empresarios,  comerciantes y emprendedores en esta reactivación económica”, dijo el secretario  de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

El Festival de la Arepa de Chócolo incluye, por supuesto, una variada oferta  gastronómica alrededor de este producto. “Los comerciantes de la zona de Galicia,  en Cerritos, no solo venden la tradicional arepa de chócolo con queso; también  tienen variedad en sus menús, y la preparan acompañada de otros productos, para   satisfacer el gusto de los visitantes”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de  Pereira, Iliana Pachón Bolaños, quien reiteró que esta es otra manera de incentivar  la presencia de visitantes al corredor turístico de Cerritos, tal como se ha venido  haciendo con otras actividades en los demás corredores. 

El Festival de la Arepa de Chócolo se realizará durante todo el sábado 19 de junio,  acompañado de actividades culturales.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS