| ºC

Este es el Balance de Seguridad en lo que va del año en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

En el informe entregado por la Policía se destaca la reducción de homicidios en un 40 %. Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad está trabajando de manera incansable de la mano con la Fiscalía y la Policía para mejorar de manera constante en materia de seguridad, por ello se han venido ejecutando diferentes estrategias que han contribuido a que Pereira cuente con buenas cifras durante el primer semestre del 2020, tiempo en el que la ciudadanía ha sorteado una fuerte batalla contra el Coronavirus.  

Estas cifras son representativas en la historia de la ciudad, además de proyectar a Pereira como ejemplo a tener en cuenta en el plano nacional; mediante informe presentado por la Policía Metropolitana se pudo conocer que la ciudad disminuyó en un 40 % en cuanto a homicidios en comparación al año inmediatamente anterior.  

“Hoy queremos hacer un reconocimiento especial a nuestra Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado que trabajan de la mano con el Gobierno de la ciudad, ya que las cifras de seguridad ciudadana son muy buenas en lo corrido de este año. Tenemos una reducción en homicidios del 40 %, en el hurto a personas, residencias y vehículos también hemos tenido reducciones significativas”, expresó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.  

En el tema de hurto, Pereira también va ganando el año, ya que las diferentes modalidades han reducido en el año 2020, demostrando el trabajo en equipo y la presencia de las autoridades en todo el territorio, aún en los establecimientos de comercio que han permanecido cerrados y que podrían ser afectados por manos delincuentes.  

Otras reducciones en las modalidades de hurto.  

- 30 % en hurto a personas.  

- 28 % hurto a residencias.  

- 49 % hurto a comercio.  

- 69% hurto a automotores.  

- 78% hurto a motocicletas.  

“Estas cifras no se han logrado solamente por las medidas de aislamiento obligatorio, ya que al corte del primer trimestre cuando apenas iniciaba el aislamiento, las cifras ya eran muy favorables para el Gobierno de la Ciudad en comparación al año anterior”, enfatizó Arias Vélez.  

En cuanto al hurto a celulares, la ciudad registra una reducción del 20 %; por ello, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que tomen todas las medidas de auto protección y así que seguir mejorando en materia de seguridad.  

“Queremos dar un mensaje importante para que la ciudadanía no de papaya y que estos indicadores todos los días mejoren, por eso debemos ser prudentes a la hora de ir a cajeros electrónicos, no debemos dejar nuestros vehículos mal estacionados o con bolsos y demás pertenencias a la vista y, mucho menos, las motocicletas en situación de abandono. Sigamos trabajando en equipo para que hagamos de Pereira la ciudad más segura de Colombia”, concluyó el secretario de Gobierno.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS