| ºC

Estas son las empresas oferentes del Megacable de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Noviembre de 2017. Guardado en Hoy qué

Una firma austríaca (Doppelmayr, de la Unión Temporal Cable Pereira) y otra francesa (Poma, de la Unión Temporal Megacable Pereira), hacen parte de los dos consorcios que presentaron sus propuestas para el estudio, diseño, construcción, montaje y puesta a punto del sistema de cable aéreo de Pereira

 

 

A las diez en punto de la mañana se dio inicio a la recepción de propuestas, las que fueron depositadas en urnas transparentes, para luego ser verificados sus valores, que dieron como resultado 109 mil millones 967.331 pesos para la Unión Temporal Megacable Pereira y 114 mil millones 715.770 pesos para la Unión Temporal Cable Pereira.
 
El alcalde Juan Pablo Gallo, enfatizó en la transparencia del proceso, la licitación más grande en la historia de la administración municipal y el acompañamiento por parte de los representantes de los organismos de control. Las urnas en las cuales se depositaron las propuestas, contarán con seguridad, monitoreo y vigilancia 24 horas.
 
“Los dos proponentes tienen sobradas condiciones, los avala su experiencia como constructor de cables en Colombia y el mundo”, señaló el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, aspecto en el cual también enfatizó el gerente del Cable Aéreo, Juan Guillermo Ángel Mejía.
 
Lo que viene
Una vez recibidas las propuestas y conocidos los valores, durante siete días hábiles se evaluarán los componentes, que incluyen equipos electromecánicos y obra civil.
 
Son mil puntos los que se asignan. 600 correspondientes a la oferta económica conformada por equipos electromecánicos, construcción de estaciones, líneas y complementarios; 100 puntos de apoyo a la industria nacional y 300 puntos al factor técnico. En la evaluación también entra a jugar otro factor, la Tasa Representativa del Mercado- TRM.
 
El martes de la próxima semana se conocerá el resultado de esta evaluación y el 5 de diciembre, es la fecha prevista de adjudicación del Megacable de Pereira.
 
Financiación
Acerca de los recursos para el Cable Aéreo, el alcalde Juan Pablo Gallo indicó que se financiará con recursos propios, crédito Findeter con tasa compensada, recursos de la Gobernación por diez mil millones de pesos, 50 mil millones de pesos de la APP del Aeropuerto y se gestionan beneficios tributarios de la Nación.
 
El alcalde Juan Pablo Gallo, manifestó su optimismo con el costo del proyecto, dadas las propuestas económicas recibidas y el presupuesto inicial de 130 mil millones de pesos que se tenía, por lo cual podría hablarse en este caso hasta de un ahorro de diez mil millones de pesos.?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,1951219512195 / Votos: 41

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador insta al ICBF a prestarle mayor atención a la desnutrición y abusos de menores en Risaralda

El día de ayer culminó en Cartagena la Cumbre de Gobernad...

22 de Febrero de 2020 LEER MÁS

¿Dónde están los niños?

Los que veíamos jugando en los parques, que se divertían ...

22 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS