| ºC

Estas son las medidas que toma Empocabal durante la cuarentena

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 21 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Garantizar el servicio es el objetivo principal de Empocabal durante la cuarentena, también velar por la desinfección del municipio para así mejorar la prevención contra el virus. Foto: Archivo El Expreso

El gerente de Empocabal, Diego Martínez, le explicó al Expreso sobre los planes de emergencia que se aplicaron dentro de la empresa luego del primer caso positivo de COVID-19 en Risaralda. Uno de los puntos es garantizar el servicio de agua potable a todas las personas en el municipio, con esto se realizó las reinstalaciones correspondientes a alrededor de 235 familias, además se aumentó la vigilancia de las fuentes hídricas que van desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento, las fuentes principales, el alcantarillado y acueducto.


“Lo que nosotros estamos garantizando es pura continuidad de los servicios para la comunidad” añadió el gerente.


Es necesario aclarar que la medida de aislamiento preventivo se prolongó hasta el 11 de mayo y los servicios no podrán ser cortados hasta la fecha, sin embargo, Empocabal les pide a los suscriptores comunicarse con ellos en caso de no poder realizar los pagos para poder realizar planes de pago diferidos máximo a 36 meses.

Otra de las actividades que está realizando también la empresa es el tema de lavado y desinfección del municipio, en el cual todos los días se está realizando en los diferentes barrios del municipio, para garantizar la protección contra el COVID-19 y del mismo modo se siguen las rutas ya establecidas de aseo y recolección de residuos como se ha trabajado con normalidad.


Para realizar los pagos de las facturas la empresa está recibiendo público,  de forma limitada,  con las recomendaciones realizas desde el Ministerio de Salud, también está la opción de  realizar pagos a tra v és de la  página web  y su línea de atención al usuario +57 6 366 0791 Extensión 114.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS