| ºC

Estados Unidos y Rusia intercambian acusaciones sobre juicios a prisioneros de guerra

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

El Departamento de Estado dijo que condenaba enérgicamente los "juicios de exhibición planeados", y los calificó de "ilegítimos y una burla a la justicia." Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Estados Unidos y Rusia intercambiaron opiniones sobre los juicios previstos para los prisioneros de guerra ucranianos en la ciudad ocupada de Mariúpol.

El Departamento de Estado estadounidense, dijo que el Kremlin estaba utilizando los juicios como un intento de "desviar la responsabilidad de la guerra de agresión del presidente Putin y distraer la atención de las abrumadoras pruebas de las atrocidades que las fuerzas rusas han cometido en Ucrania". 

"Todos los miembros de las fuerzas armadas de Ucrania, incluidos los voluntarios nacionales y extranjeros incorporados a las fuerzas armadas, tienen derecho al estatus de prisioneros de guerra si son capturados y deben recibir el tratamiento y las protecciones correspondientes a ese estatus, según los Convenios de Ginebra", dijo el Departamento de Estado.

La respuesta de Rusia: la embajada rusa en Washington respondió a primera hora de este jueves, responsabilizando a Estados Unidos de "acusaciones infundadas" contra Rusia. Agregó que el "próximo juicio tiene como objetivo hacer justicia a los criminales de guerra, entre los que se encuentran los nazis del Regimiento Azov".

La embajada añadió que Washington estaba "claramente asustado de hacer públicas las pruebas de los actos inhumanos cometidos por los miembros de esta organización terrorista", en referencia a las afirmaciones de Rusia de que lanzó una "misión especial" para protegerse del genocidio a manos de los "neonazis".

Un poco de contexto.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó esta semana su preocupación por los juicios, afirmando que privar deliberadamente a los prisioneros de guerra de un juicio justo es un crimen de guerra, y que el derecho internacional humanitario prohíbe el establecimiento de tribunales exclusivamente para juzgar a los prisioneros de guerra.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS